domingo, 11 de junio de 2017

Victoria para Márquez en el GP de Catalunya

Rompió la prueba desde el comienzo y se dedicó a gestionar su ventaja. Pasini (2.º) y Luthi (3.º) completaron el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



A segundo por vuelta. A este ritmo distanció Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) a sus rivales en los dos primeros giros de la carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Aprovechó la Pole Position para salir como un resorte, y dejó a al resto de pilotos a más de tres segundos para la quinta vuelta.

A partir de ahí, le esperaba un arduo trabajo para mantener la concentración sin cometer errores durante la 18 vueltas restantes; algo complicado teniendo en cuenta las condiciones del asfalto de Montmeló. Con una temperatura de 32 °C, los neumáticos se comenzaron a degradar a marchas forzadas y el ritmo de carrera decayó considerablemente. Finalmente, ganó con comodidad sin arriesgar. Se mantiene 3.º en el Campeonato del Mundo, pero se acerca a 20 puntos del líder Morbidelli.


Desde 2014, el piloto que ha ganado en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha proclamado campeón del Campeonato del Mundo de Moto2. Curiosidad favorable para Márquez en torno al futuro.

Por detrás, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) 2.º y Tom Luthi (CarXpert Interwetten) 3.º se repartieron las posiciones de podio. El helvético es ahora 2.º en la tabla, a siete puntos de Morbidelli y trece por delante de Márquez: no se baja del cajón desde Le Mans y ya es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.

Fue una carrera en la que las plazas de cabeza se decidieron a mitad de la prueba, la emoción brilló por su ausencia al final. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) fue 4.º y también se mantiene cerca en el campeonato. Lorenzo Baldasarri (Forward Racing Team) concluyó 5.º en un gran paso adelante para él italiano.


El líder Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) no tuvo su mejor Gran premio. Intentó lanzarse a por Márquez, pero demostró que no tenía ritmo suficiente ni siquiera para subir al podio y fue adelantado con el transcurso de las vueltas por Pasini, Luthi, Oliveria y Baldasarri. Al final, mantiene su liderato al ser 6.º, aunque lo hace con ventaja menor a que la que atesoraba antes de llegar a Barcelona.

Jorge Navarro (Forward Racing Team) terminó 7.º, en su mejor resultado en la categoría mejorando el 9.º conseguido en Italia.

Las caídas de la Carrera de Moto2™ las protagonizaron Tetsuta Nagashima (Teluru Sag Team), Tarran Mckenzie (Kiefer Racing), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Marcel Schrotter (Dynavolt).

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos