domingo, 11 de junio de 2017

Mir triunfa en Montmeló

Adelantó a Martin (3.º) en la Curva 13, donde nadie lo imaginaba, y se impuso en Montmeló por delante de Fenati (2.º) en un final apretado


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Donde nadie lo esperaba, se hizo con victoria. Joan Mir (Leopard Racing) gestionó a la perfección cada momento de carrera como si fuera ya un veterano: adelantamientos, cambios de ritmo, rebujo… y adelantó a Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en emulando a su ídolo Valentino Rossi ante Jorge Lorenzo en el año 2009: en la Curva 13, previa a la chicane (de entrada a meta con el trazado previo) , que destaca por su velocidad a la entrada al viraje. Transmitía mucha tranquilidad antes de la salida, y la plasmó en el asfalto. Cuarta victoria este año para el balear.

Fue una prueba muy rápida: seis segundos más veloz que la del año pasado, y destacó por su igualdad al final. Las cinco primeras fueron monturas Honda: 2.º cruzó la línea de el italiano Romano Fenati, ganador en Argentina, todo un experto en finales de carrera.


3.º terminó Martin: logró la Pole Position el día de ayer, pero pudo aprovecharla tras una mala salida y, se vio relegado hasta la 7.ª posición. Durante los primeros giros, puso su sello al record del circuito con un registro de 1:53.861. No acaba de llegar la victoria para el madrileño, quien se mostró decepcionado pese a subir al cajón. No se gana desde la Pole en Moto2™ desde que lo hiciera Brad Binder, actual Campeón del Mundo de la categoría, en la antepenúltima carrera del año pasado en Australia.

En cuanto al análisis de la carrera de Moto3™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, el hombre de la Pole ya se puso a liderar la prueba, pese a su mala salida. Intentó romper el grupo y tan sólo 5 pilotos de Honda se quedaron en el grupo de cabeza: Martín, Fenati, Di Giannantonio, Canet y Mir. Aunque parecía cosa de cinco pilotos, su ritmo no fue el suficiente para escaparse y, por detrás, consiguieron volver a engancharse al grupo delantero Bastianini, Bulega, Ramírez y Suzuki. 


Completando el top 5 copado por Honda, entraron los compañeros de equipo en el Enea Bastianini) 4.º y Aron Canet 5.º. Canet pierde la 2.º posición del campeonato en detrimento de Fenati.

A tan sólo 0.066 segundos de los pilotos del EG 0,0, la primera KTM fue Marcos Ramirez (PlatinumBay Real Estate) en 6.ª posición. El piloto andaluz se está acostumbrando a luchar con los de cabeza en las últimas vueltas

Vicente Pérez y Jules Danilo cayeron durante la carrera.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos