lunes, 24 de abril de 2017

Morbidelli gana sin oposición en el GP de las Américas

 Morbidelli se lleva su tercer triunfo seguido, Luthi y Nakagamile acompañan en el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) pudo controlar la carrera de principio a fin en Austin y ya suma 8 carreras sin bajarse del podio. Completando un fin de semana perfecto con victoria, Vuelta Rápida y Pole, iguala a Daijiro Kato como único piloto que ha ganado las tres primeras carreras de la categoría intermedia. Simplemente, se dedicó a hacer su carrera y dejó que sus rivales cometieran los errores.

El piloto más regular, como acostumbra este año, fue un Tom Luthi (CarXpert Interwetten) que terminó 2.º y ha subido al podio en los tres GP de la temporada. 3.º fue Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) que sube al podio por primera vez este año.


Morbidelli y su compañero Alex Márquez, finalmente 4.º, llevaron la voz cantante durante las primeras vueltas de carrera. Márquez estaba obsesionado con que Morbidelli no liderara, el plan era ese. Pero cometió un error: a 16 vueltas del final se fue abierto y perdió 3 posiciones y se colocó 4.º tras Matia Pasini (Italtrans Racing Team) y Luthi.

La situación se quedó franca para Franky. El líder del Mundial, demostró por qué lo es: se dedicó a apretar su ritmo y a hacer 2:10 bajos y se batió el record del Circuito de las Américas fijando el tiempo para el giro en 2:09.948. Durante la persecución, Pasini perdió adherencia en la Curva 1 y perdió todas las opciones de podio. La situación de carrera se quedó en una caza de Lüthi a Morbidelli pero el italiano no dio opciones.

5.º fue Dominique Aegerter (Kiefer Racing) por delante del hombre de la Pole en Argentina Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).


Julian Simón (Tech 3 Racing) fue envestido por Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) en un choque espectacular en la primera vuelta de carrera. Lorenzo Baldasarri (Forward Racing Team), Jesko Raffin (Garage Plus Interwetten) y Jonny Hernandez (AGR Team) se fueron al suelo en la primera parte de la prueba.