lunes, 24 de abril de 2017

Fenati vence en Austín

En una carrera con dos salidas tras una bandera roja, logró descentrar a Canet y se impuso a Mártín y Di Giannantonio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) demostró porqué es el piloto más experimentado de la parrilla. Sabía que no era el que más ritmo tenía, pero se dedicó a presionar y descentrar a Canet y se llevó la victoria que le coloca en la lucha por el campeonato. 2.º fue un Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) que se queda a 2.º en el Campeonato a 6 puntos de Mir. Completó el podio el compañero del madrileño Fabio Di Giannantonio.

Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), gran dominador del fin de semana, montó neumático medio delante y medio detrás, la combinación que le ha ido bien durante todo Gran Premio. Salió desde el comienzo de la carrera en cabeza haciendo un gran primer paso por meta, pero en la tercera vuelta, tras la caída de Kaito Toba (Honda Team Asia) en la Curva 14, la dirección de carrera mostró la bandera roja en carrera y todos los pilotos tuvieron que regresar a box.


Se reanudó una carrera a 12 vueltas con el procedimiento Quick Star: la misma salida del principio tras una vuelta de reconocimiento.

Durante las primeras vueltas, hubo una gran lucha entre Canet y Fenati, y el de Corvera cometió el único error del fin de semana abrió gas antes de tiempo en la Curva 19. Una pena para el piloto del Estrella Galicia 0,0 que hizo un Gran Premio casi perfecto.

Así las cosas, la carrera se quedó la carrera para un Fenati que ya aventajaba en más de un segundo al resto de pilotos. Se dedicó a hacer valer su ritmo hasta el final y ganó la carrera con cierta tranquilidad.


El segundo grupo de carrera no colaboró en la persecución hacia el italiano. Tras las tres Honda del podio, entraron Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) y un John McPhee (British Talent Team) que logró un resultado positivo tras un fin de semana para olvidar.

Joan Mir (Leopard Racing), líder del Mundial, fue 8.º: el balear se vio muy perjudicado tras la bandera roja puesto que pilotaba en segunda posición en persecución de Canet.


Tras su caída antes de bandera roja, Kaito Toba se volvió a ir al suelo en la Curva 2 de la segunda salida.

Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) se fue al suelo en la segunda vuelta tras la primera salida y no pudo salir en la segunda.

Fuente motogp.com 


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos