viernes, 3 de febrero de 2017

Rea y la lluvia protagonizan el último test europeo de la pretemporada

 La última sesión de ensayos en Europa para los pilotos de WorldSBK se ha visto bastante condicionada por la lluvia que ha caído a lo largo del día y desde primera hora de la mañana


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La última sesión de ensayos en Europa para los pilotos de WorldSBK se ha visto bastante condicionada por la lluvia que ha caído a lo largo del día y desde primera hora de la mañana.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido de los que menos ha rodado en esta segunda sesión, apenas 11 giros durante la mañana, pero ello no ha sido obstáculo para que haya terminado en la parte superior de la hoja de tiempos, como ya sucedió en todas las sesiones anteriores celebradas en 2017 en este escenario. El vigente Campeón del Mundo ha dejado un mejor crono de 1.52.976, lógicamente muy alejado de las referencias de la pista en condiciones de seco.

Su compañero de equipo Tom Sykes ha tenido mucha más presencia en la pista andaluza. El piloto inglés ha seguido rodando tras la pausa del mediodía y ha terminado sumando un total de 44 vueltas. Su mejor tiempo ha sido de 1.53.349, a 0373 s de Rea.

Las desapacibles condiciones reinantes en esta jornada han propiciado que también Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project) y Leandro Mercado optaran por concluir anticipadamente su participación en el test. El sanmarinense ha completado 26 giros sobre su Kawasaki ZX-10 R, aprovechando la lluvia para trabajar en la configuración de su nueva moto para condiciones de mojado. 


Mismo caso para el piloto del IodaRacing, que ha concluido el entrenamiento pasadas las 13.00 horas. Para Mercado ha sido la primera oportunidad de rodar con los neumáticos de lluvia sobre la Aprilia RSV4RF con la que afrontará la temporada 2017 de World Superbike. El argentino ha realizado una veintena de vueltas bajo la lluvia tratando de capturar las sensaciones que necesitará en caso de entrenamientos o carreras en mojado. En el momento de entrar definitivamente en su garaje había establecido un mejor registro de 1.57.916.

Riccardo Russo ha seguido preparando su debut en la categoría reina del Campeonato del Mundo a los mandos de la Yamaha YZF R1 del Guandalini Racing. El piloto italiano de 24 años ha dado 35 vueltas y la mejor de ellas la ha completado en un discreto tiempo de 1.58.564.

El dúo del TripleM Racing, Illia Mykhalchyk y Marc Moser han sido los únicos pilotos de STK1000 que han seguido rodando hoy en la pista jerezana, aunque ninguno de ellos ha alcanzado la treintena de giros.

Los equipos de World Superbike regresarán ahora a sus respectivos cuarteles generales para comenzar la preparación del material que posteriormente será enviado a Australia para el último test y el primer Round de 2017, programado para el 26 y 27 de febrero.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos