miércoles, 1 de febrero de 2017

Viñales domina en los test de Sepang

 Primero fue el probador Casey Stoner y más tarde Andrea Iannone, pero ha sido finalmente Maverick Viñales, quien se ha terminado imponiendo en la tercera jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Viñales resultaba el más rápido de la sesión y también se imponía en la clasificación combinada de los tres días de entrenamientos, marcando un registro de 1’59.368 y desplazando así a Marc Márquez (Repsol Honda Team) de la primera posición. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se situaba finalmente tercero.

A pesar de un breve chaparrón en la segunda mitad de la jornada que interrumpía la acción en pista, el último día de entrenamientos en Sepang resultaba muy productivo. Sin embargo, la lluviaa con el quinto mejor tiempontino Rossi, que estrenaba el nuevo carenado con aptas en este tercer dtiempo en el test del pasado terminaba con cualquier intento de realizar un simulacro de carrera. En cuanto a las caídas, este miércoles se producían las de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barbera (Reale Esponsorama Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Maverick Viñales, que resultaba el piloto más rápido de este test después de liderar la clasificación a finales del pasado mes de noviembre en Valencia, sumaba un total de 72 vueltas en este tercer día, logrando su tiempo de referencia en su cuadragésimo giro. Su compañero de equipo Valentino Rossi, que estrenaba un nuevo carenado con apéndices aerodinámicos interiores, terminaba el tercer día con el quinto mejor tiempo sólo dos décimas por detrás. La leyenda italiana sumaba 62 vueltas con un mejor tiempo de 1’59.589.


El campeón en título de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team), era el piloto más cercano a Viñales en la tabla de tiempos. Después de pasar gran parte del tiempo en Sepang entre los diez primeros, el español saltaba a la cabeza de la clasificación en este tercer día para ocupar finalmente la segunda plaza. Márquez sumaba más vueltas que ningún otro piloto, 85, con un mejor tiempo de 1:59.506. Su compañero Dani Pedrosa también reaccionaba para ocupar la cuarta plaza final con un mejor registro de 1’59.578, sólo unas centésimas por detrás de Márquez. Entre las dos motos de Repsol Honda se situaba Andrea Dovizioso.

“DesmoDovi” había sido protagonista de la lista de tiempos durante gran parte del test en Sepang y completaba 56 vueltas en este tercer y último día de actividad. El italiano, que resultó ganador del GP de Malasia el pasado año, fue el piloto más rápido del primer día del test entre los pilotos con plaza permanente y terminaba tercero este miércoles. Tras 56 vueltas, detenía su mejor tiempo en 1’59.559. Su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, tuvo un difícil primer día en su labor de adaptarse a la Ducati. Sin embargo, su progresión resultaba manifiesta también en esta última jornada. Rebajando sus tiempos en gran medida del primer al segundo día, el “Espartano” conseguía bajar hasta 1’59.766 este miércoles, sumando otras 66 vueltas a su bagaje. 


Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) tenía de nuevo un papel protagonista en este tercer día, situándose como el mejor piloto de equipo satélite. Tras terminar el martes entre los tres primeros, hoy resultaba sexto. El español firmaba un registro de 1’59.628 después de 64 vueltas, un mínimo margen por delante del probador de Ducati

Casey Stoner, séptimo absoluto con 1:59.639 y 46 vueltas. Cal Crutchlow (LCR Honda) terminaba octavo con su tiempo de 1’59.728 tras 71 vueltas.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) era de nuevo el debutante más rápido en la sesión final. El francés lograba un tiempo de 1’59.772, era el último piloto por debajo de la barrera del 2’00 y cerraba al mismo tiempo la lista de los diez primeros. Su compañero Jonas Folger quedaba fuera de este selecto grupo en este tercer día, situándose décimo quinto con 2’00.312. 


Andrea Iannone terminaba el tercer día siendo undécimo tras una salida de pista, incapaz de mejorar sus tiempos de días anteriores y marcando finalmente un registro de 2’00.045. Por su parte, su compañero de formación Álex Rins era el segundo debutante más rápido y terminaba duodécimo pisando los talones al experimentado Iannone con un gran registro de 2’00.057. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) eran décimo tercero y decimo cuarto respectivamente. 


Los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró y Bradley Smith, continuaban con su extenso programa de desarrollo sumando entre ambos hasta 129 vueltas, incluyendo una caída para Espargaró. La firma austriaca convocaba así a sus dos pilotos oficiales por primera vez en 2017.
Clasificación tercer día

Clasificación combinada

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos