lunes, 20 de febrero de 2017

Forés lidera la primera jornada del Test Oficial



Los pilotos de WorldSBK han completado la primera sesión de ensayos oficiales en el circuito de Phillip Island.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Decididos a aprovechar estos últimos entrenamientos antes del Round inaugural, el contingente de la categoría reina no ha perdido el tiempo en salir a pista. Once pilotos lo han hecho desde primera hora en la tanda matinal, con Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) inicialmente al frente con un tiempo de 1.44.949 por delante de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en segunda posición.

Con intervalos soleados durante toda la sesión, Alex De Angelis (Pedercini Racing SC Project) ha tomado el relevo en la tabla antes de que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) terminara encabezando esta FP1 con un tiempo de 1.42.902, justo cuando empezaba a descargar un aguacero. Finalmente, sólo Jonathan Rea (Kawasaki Racing), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Riccardo Russo (Guandalini Racing) han optado por no rodar en esa primera sesión. 


La segunda ha arrancado a las 13.40 (hora local). La meteorología ha dado un respiro y el asfalto se ha ido secando gradualmente. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha marcado la pauta con un crono en 1.34, pero los registros han ido rebajándose a medida que se imponía el sol y la pista mejoraba su agarre.

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) se ha encaramado al primer puesto de la tabla con un tiempo de 1.32.723. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido el único que ha amenazado el crono del galés antes de que Xavi Forés (Barni Racing Team) consiguiera rodar 0.118s más rápido. El dúo ha intercambiado posiciones en los minutos finales. Todos los pilotos han mejorado sus tiempos de la mañana, pero Forés ha sido quien se ha erigido en el máximo protagonista del día con un tiempo final de 1.31.412 que ha situado al valenciano con un margen de 0.411s sobre Rea (1.31.823).

Melandri ha continuado con un fuerte ritmo, manteniéndose hasta el final en posiciones destacadas. Su registro final de 1.32.216 le ha dejado 3º por delante de Van der Mark. El joven holandés ha finalizado el día marcando un tiempo de 1.32.440 con su nuevo equipo y ha precedido a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que ha completado el top 5 con 1.32.591 tras acumular el mayor número de vueltas del día, 43. 


Con un tiempo de 1.32.663, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha clasificado en sexta posición, por delante de un sólido De Angelis (1.32.687). El equipo Red Bull Honda World Superbike continúa mejorando con la nueva Fireblade. Sus pilotos Nicky Hayden y Stefan Bradl han terminado el día 11º y 12º respectivamente.

El comienzo del dúo del Althea BMW Racing Team en este ensayo ha sido más bien discreto. Jordi Torres ha sido 13º y Markus Reiterberger 15º. El australiano Josh Brookes (ERMotorsport-EliteRoads.com.au), que correrá como wildcard en el Round de su país, ha terminado en la 16ª posición con un tiempo un 1.34.259, por delante de Román Ramos y del debutante Randy Krummenacher, ambos con Kawasaki.

Resultados  primer día test




Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos