martes, 21 de febrero de 2017

Rea encabeza los tiempos del test en el cierre de Phillip Island

 Última sesión para el grupo de WorldSBK antes del inicio de la temporada


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Aprovechando el sol veraniego que ha lucido este martes en el circuito de Phillip Island, los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike han podido aprovechar las cuatro horas que tenían programadas en la pista tras una jornada del lunes parcialmente malograda por la lluvia.

En la sesión matinal del martes, los pilotos han encontrado temperaturas más bajas en la pista. El equipo Kawasaki Racing ha empezado liderando la sesión de dos horas, pero el hombre más rápido del primer día - Xavi Fores (Barni Racing Team) - se ha situado de nuevo delante tras la primera media hora de la sesión. Jonathan Rea (KRT) ha liderado después durante la mayor parte de la tanda y ha terminado en cabeza gracias a un tiempo de 1.30.545, con un margen de 0.258s sobre el segundo, Marco Melandri.


Después de su prometedor arranque en la jornada del lunes, el italiano del Aruba.it Racing – Ducati se ha situado detrás de Rea y ha precedido a su compañero de equipo, Chaz Davies, que ha terminado en la tercera posición.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha completado 38 vueltas y ha comenzado a resolver los problemas de ayer, a pesar de sufrir una caída a falta de cuatro minutos para el cierre de la sesión de la que ha escapado ileso.

El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, han tenido una sesión matutina dispar; Lowes ha podido llevar a cabo varias tandas largas en la pista a bordo de su YZF-R y ha terminado en octava posición con un tiempo de 1.31.692. Van der Mark ha tenido dificultades para entrar en el top 10 y se ha caído hacia el final de la sesión matinal. Por la tarde ha progresado de manera constante y ha terminado registrando un tiempo de 1.31.936. 


Las buenas temperaturas han seguido acompañando al grupo en la FP2 que ha cerrado la pretemporada en la categoría reina. Rea ha finalizado la jornada en la primera posición de la tabla después de una impecable sesión de trabajo a bordo de la ZX-10RR. Sin embargo, el vigente Campeón se ha visto confrontado por un incansable Melandri que ha acumulado 105 vueltas a lo largo de los dos días, con un 1.30.575 en la más rápida de ellas.

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha completado la prueba firmando el tercer puesto con un tiempo de 1.30.893. El galés ha rozado los 100 giros en este último ensayo de la pretemporada.

Sykes cierra su participación con el cuarto puesto en general del Test y con un tiempo final de 1.31.044, a poco menos de medio segundo de la primera posición. El más rápido del lunes, Xavi Forés (Barni Racing) ha terminado entre los cinco primeros y ha establecido su tiempo más rápido en la sesión matutina del segundo día.


Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha seguido progresando de manera constante o a lo largo del Test y pese a su corta campaña invernal ha cerrado el día en la sexta posición y con un tiempo de 1.31.293. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) también ha vivido un día en positivo y ha logrado el top 7 con un tiempo de 1.31.449.

El equipo Red Bull Honda World Superbike continúa aprendiendo y entendiendo el funcionamiento de su nueva Honda Fireblade SP2. Nicky Hayden ha terminado el segundo día en la 14ª posición, mientras que Stefan Bradl ha sido 19º con un tiempo de 1.32.796. La pareja tiene un déficit de casi 1,5 segundos con respecto a Rea. 


Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha podido situarse entre los nueve primeros en Phillip Island, su primera salida a pista desde que se lesionó en la segunda jornada del test de Jerez. El tiempo del catalán ha sido de 1.31.673 después de sumar 88 vueltas en el circuito; su compañero de equipo, el alemán Markus Reiterberger, ha pasado más apuros y ha terminado estos ensayos en la 15 ª posición.

Con esta jornada han concluido los entrenamientos de la pretemporada. La campaña 2017 de WorldSBK arranca este viernes 24 de febrero en Phillip Island con la FP1, a las 9.45 H.L. (GMT +11).
Tiempos test

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos