martes, 22 de noviembre de 2016

Dalla Porta se corona campeón del Moto3 Junior World Championship

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, contó con 15.000 espectadores


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) se proclamó campeón del Moto3™ Junior World Championship en un final de temporada de infarto del FIM CEV Repsol en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que contó con 15.000 espectadores durante todo el fin de semana. Marcos Ramírez (SPA-KTM) se tenía que conformar con el subcampeonato y Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) acababa tercero en la clasificación final, después de disputar dos intensas carreras. En Moto2™ Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) lograba su primera victoria en el Moto2™ European Championship mientras que Maximilian Scheib (CHI-BMW) se despedía del Superbike European Championship con un nuevo triunfo. Marc Cortell (SPA-Kawasaki) ganaba la última carrera de la Kawasaki Z Cup y se proclamaba campeón.

El incendio que sufrió la moto de Lorenzo Dalla Porta, líder de la categoría, en la parrilla de salida de la primera carrera de Moto3™ fue todo un golpe de teatro. Marcos Ramírez salía desde la pole y su rival en la lucha por el título desde el pit lane, una vez sofocado el fuego y comprobado que la moto estaba en condiciones de correr.

El piloto del Leopard Junior Stratos se situaba líder de la prueba en los compases iniciales seguido de Karel Hanika (CZE-KTM), Raúl Fernández y Kaito Toba (JPN-Honda) mientras que por detrás el líder Dalla Porta sufría una caída en su remontada pero volvía a la carrera. 


Marcos Ramírez, Karel Hanika y Raúl Fernández se escapan del resto. Y el piloto de Conill de la Frontera tomaba más de medio segundo de ventaja del piloto del Laglisse Academy para ganar la primera carrera en la que Lorenzo Dalla Porta acababa decimotercero. Karel Hanika lobraba su segundo podio de la temporada y Raúl Fernández acabada segundo por vez primera, y recibió el cheque de carburante Respsol gratis.

Clasificación 1ª carrera Moto3

Marcos Ramírez daba un vuelco a la clasificación e iba encarar la última y decisiva carrera como líder y con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo Dalla Porta. Y el inicio de la segunda y decisiva carrera resultó eléctrico con los aspirantes al título en el grupo de delante junto a Raúl Fernández, Karel Hanika, Jeremy Alcoba (SPA-Honda) y Albert Arenas (SPA-Mahindra). La primera mitad de la carrera fue un duelo intenso entre todos con un Raúl Fernández que se aplicó con esmero en las labores de equipo con su compañero Lorenzo Dalla Porta intentando neutralizar a Marcos Ramírez. 

Todo cambiaba cuando el piloto del Leopard Junior Stratos se caía en la frenada a final de la recta principal en la vuelta 12. Marcos Ramírez volvía a la carrera e iniciaba una remontada a la desesperada mientras que Dalla Porta seguía líder de la carrera. Raúl Fernández no se conformaba con secundar a su compañero de equipo y lo superaba para lograr su primera victoria en el Moto3™ Junior World Championship seguido del italiano, que ataba el campeonato y de un Dennis Foggia (ITA-KTM) que volvía al podio después de acabar segundo en la carrera inaugural del FIM CEV Repsol, también en Valencia. 


En Moto3™ Production, Aleix Viu (SPA-Honda), que ya había sentenciado el título pues iba líder de la clasificación y era el único piloto de la categoría que tomaba parte en la prueba, se cayó en la última curva de la primera carrera. En la segunda no corrió a causa de una avería sufrida en la caída en la primera carrera. 



En Moto2™, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) logró su primera victoria en el Moto2™ European Championship por delante de Eric Granado (BRA-Kalex) y Ricky Cardús (SPA-Transfiormers). El piloto japonés del Ajo Motorsport no solo lograba su primer triunfo si no que conseguía asegurarse el subcampeonato por delane de Alan Techer (FRA-NTS Tpro). 


Steven Odendaal (RSA-Kalex) se situaba líder de la carrera nada más apagarse el semáforo seguido de Dimas Ekky (INA-Kalex), Tetsuta Nagashima, Eric Granado y Ricky Cardús, entre otros. En la novena vuelta, Dimas Ekky se caía diciendo adiós a sus opciones de podio. Pero cuatro giros más tarde era Steven Odendaal quien se iba al suelo. En la última vuelta, Ricky Cardús y Alan Techer se jugaron a una carta la tercera plaza del podio por detrás del brasileo del Promoracing. Y fue finalmente el piloto catalán quien subió al podio.

Era el propio tetsuta Nagashima quien recibía el cheque de carburante Repsol gratis en un podio donde también subió Borja Quero (SPA-Yamaha) como el mejor en la categoría de Superstock 600. 


Maximiliam Scheib se despedía del Superbike European Championship logrando su tercera victoria de la temporada con total autoridad. El piloto chileno se situaba líder de la carrera nada más arrancar seguido de Anthony Delhalle (FRA-Suzuki), Alejandro Medina (SPA-Yamaha), Fabrizio Perotti (Kawasaki) y Carmelos Morales (SPA-Yamaha), quien tuvo problemas en la salida.

Con el paso de las vueltas, Maximilian Scheib se llegó a escapar cinco segundos. Por detrás, Carmelo Morales y Alejandro Medina protagonizaban un gran duelo con Anthony Delhalle como espectador de lujo desde detrás. 


En la última vuelta todo cambio. El prilo del Yamaha Laglisse y el del Leopard Yamaha Stratos se tocaban al adelantarse un par de veces. Alejandro Medina perdía la plaza y también era superado por el francés del JEG Racing. En un intento de adelantamiento final, Alejandro Medina se caída llevándose al piloto francés y dejando el podio listo Christophe Ponsson (FRA-Yamaha), que rodaba quinto. Y fue el tercer clasificado de la carrera quien también se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis. Ole Bjorn Plassen (NOR-Ducati) acaba sexto de la general y como mejor piloto Privado en esta última cita del FIM CEV Repsol disputada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. 


En la Kawasaki Z Cup, Marc Cortell (SPA-Kawasaki) ganaba la carrera por delante de Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) y Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) proclamándose campeón de esta edición de la KZC. 


La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancá en Albacete el 30 de abril, donde se celebrará la primera cita de 2017.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos