jueves, 24 de noviembre de 2016

Rea (KRT) rueda por debajo de los récords de pole y de carrera

Los cronos caen en el cuarto día de test en Jerez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La cuarta jornada de test en Jerez ha tardado algo de tiempo en arrancar, ya durante las primeras horas la temperatura ambiente no superaba los 6ºC pese a que brillaba el sol y el cielo estaba despejado. Pasadas las 11.00h, el dúo del Pata Yamaha Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark, ha iniciado la acción del jueves al manillar de sus YZF R1 y gradualmente lo ha hecho el resto de pilotos de WorldSBK presentes en el trazado andaluz.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) no ha tardado en emprender una simulación de carrera que tenía programada en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitieran. El Campeón del Mundo ha completado 20 giros consecutivos y ha dejado patente su comodidad con la nueva ZX 10 RR al firmar el mejor registro del día con un crono de 1.38.720, 4 décimas por debajo del récord absoluto de WorldSBK en el trazado gaditano (Sykes dejó el récord de la pole en 1.39.190 en 2016). 


Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) ha seguido rodando con el nuevo depósito de la Panigale R estrenado ayer y trabajando en la posición de pilotaje y distribución de pesos. El galés ha cerrado la sesión con un crono a menos de medio segundo de Rea. Buena actuación también para su compañero de equipo Marco Melandri, que ha sumado más de 60 vueltas, volcado en su adaptación a la Panigale. El italiano ha dado un buen número de vueltas con un gran sensor montado en la rueda trasera de su Ducati para evaluar la respuesta del basculante. Su mejor crono se ha quedado a apenas 4 décimas de Davies, cuarto en la tabla y precedido por Tom Sykes (KRT). El piloto de Yorkshire ha tenido una caída poco después del mediodía en la curva Aspar de la que ha salido ileso, aunque con daños evidentes en su montura. En la última hora ha mejorado su registro y se ha situado tercero, a 7 décimas de su compañero de equipo. 


Leon Camier ha seguido afinando la configuración de su MV Agusta, que su equipo está redefiniendo para ajustarla a los cambios técnicos que entrarán en vigor en 2017. Con un amplio margen de mejora, hoy el británico ha dejado su mejor crono a 2 segundos del líder.

El último día de test en Jerez comenzará el viernes por la mañana a las 10:00h

Tiempos de la jornada:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): 1.38.720

Chaz Davies (Aruba It.Racing- Ducati): 1.39.116

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): 1.39.461

Marco Melandri (Aruba It.Racing- Ducati): 1.39.694

Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team): 1.40.142

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse): 1.40.693

Michael van der Mark (Pata Yamaha Team): 1.41.328

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos