martes, 20 de septiembre de 2016

Suzuki SERT comienza triunfando en el EWC 20106-2017

 Lo hace en la mítica carrera del Bol d’Or



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por





En segunda posiciñon terminana el SRC Kawasaki, con el debutante Randy de Puniet (ex piloto de MotoGP y SBK) realizando una gran carrera en su primera incursión en resistencia. El equipo verde, que también contó con Gregory Leblanc y Fabien Foret.

La sorpresa del podio fue el equipo japonés Eva Trick Star Racing, que nunca había competido fuera de las 8 Horas de Suzuka y que con Erwan Nigon, Osamu Deguchi y Hitoyasu Izutzu realizó una consistente carrera que les llevó a terminar a dos vueltas de la segunda plaza y sólo una por delante del Maco Racing Team. El F.C.C. TSR Honda redondeó la gran actuación de los equipos nipones, al finalizar quinto con el veterano expiloto de 500cc., Shinichi Ito, cuatro veces ganador de las 8 Horas de Suzuka, que estuvo acompañado por Damian Cudlin y Kazuma Watanabe. 


En cuanto al Yamaha GMT94 donde milita el bicampeón mundial David Checa y que tenía la pole, dos caídas les llevaron hasta las últimas posiciones de carrera, pero una fantástica remontada en el último tercio de carrera les llevo hasta la novena plaza, sumando unos valiosos puntos de cara al campeonato.

Uno de los abandonos más destacados fue el del Yamaha YART, que llegó a firmar la vuelta rápida de la carrera, con 1'59.124, marcada por Broc Parkes. El australiano estuvo acompañado por Josh Hayes y Sheridan Morais, llegando a rodar en segunda plaza antes de comenzar su calvario, que se inició al quedarse sin combustible y terminó con una rotura de motor.

El Honda Racing Endurance, la escuadra más oficial de la marca del ala, continuó con su racha de malos resultados. Tras rodar terceros durante el primer tercio de carrera, una caída primero y un problema con el cambio a dos horas del final de carrera les llevaron a la retirada. 


También destacables fueron los abandonos del BMW Motorrad Penz13.com, con el motor roto y el April Moto Motors Events, con la caja de cambios rota, ambos a poco de comenzar la carrera.

Ahora el extraño calendario del campeonato hará que este no prosiga hasta mediados de Marzo de 2017, con la disputa de las 12 Horas de Portimao, en Portugal.





Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos