martes, 20 de septiembre de 2016

Aragón, siguiente parada de MotoGP

 Marc Márquez llega como líder al Gran Premio Movistar de Aragón, esperando volver al podio tras su cuarto puesto en Misano


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Los pilotos Campeonato del Mundo de MotoGP volverán a pista el próximo 23 de septiembre con motivo del Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand (Alcañiz), última ronda de la temporada europea antes de comenzar el periplo que llevará a disputar los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia en semanas consecutivas durante el mes de octubre.

El actual líder de la clasificación, Marc Márquez (Repsol Honda Team), se quedaba fuera del podio en Silverstone y Misano, aunque al menos conseguía minimizar sus pérdidas con el cuarto puesto en ambas ocasiones. El piloto de Repsol Honda disfruta aún de una cómoda ventaja de 43 puntos respecto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), aunque éste ha reducido sensiblemente la distancia en esas dos mismas carreras.

Márquez subió a lo más alto del podio por última vez en la ronda germana de la temporada, disputada en el mes de julio en Sachsenring; en Austria finalizaba quinto, pero en Brno volvía a ocupar el tercer peldaño del podio. En total, el piloto de Honda acumula nueve podios esta temporada y el de MotorLand Aragón es un trazado donde ya ha vencido anteriormente en dos ocasiones, por lo que resulta un escenario propicio para su reencuentro con la victoria.

Rossi es segundo en la clasificación del campeonato. El piloto italiano ha conseguido en las últimas carreras rebasar en la tabla de puntos a su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), además de recortar diez al líder provisional. El piloto de Yamaha se quedó a las puertas el año pasado de celebrar el que habría sido el décimo título mundial de su palmarés. Sin victorias en Aragón, Rossi aparece sin embargo dispuesto a luchar por el título de nuevo hasta la última carrera.
 

La tercera plaza de la clasificación general está ocupada por otra Yamaha, la de Jorge Lorenzo. El actual campeón de mundo está a 18 puntos de su compañero de equipo y a 61 del líder, por lo que está obligado a reaccionar si quiere recuperar la posición de referencia entre los pilotos de la firma de Iwata. Lorenzo ha logrado subir al podio de MotorLand Aragón en las últimas cinco temporadas; se trata de un trazado que domina y donde deberá aprovechar esta circunstancia para acercarse de nuevo a los mejores en la clasificación provisional.

Después de una dura temporada 2016, Pedrosa finalmente ve la luz al final del túnel logrando su primera victoria del año en el GP de San Marino.

Después de una inapelable victoria en Misano, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) todavía aspira matemáticamente al título. El piloto de Honda se encuentra a 78 puntos del líder y, si quiere mantener vivas sus escasas esperanzas de luchar por el campeonato, una nueva victoria este fin de semana sería sin duda la mejor de sus opciones. Pedrosa ganó en MotorLand en 2012, lo que también alimenta sus posibilidades de luchar de nuevo por el triunfo.

Maverick Viñales (Team Suzuki ECSTAR) marcha quinto en la tabla de puntos. El que ha sido una de las mayores revelaciones de la temporada se encuentra a 87 puntos del líder, pero a sólo nueve de Pedrosa. Viñales finalizó undécimo en la carrera del pasado año en MotorLand, por lo que ésta se presenta como una gran ocasión para comprobar una evolución que le ha llevado ya a conseguir la primera victoria de su palmarés de MotoGP en la reciente ronda británica disputada en Silverstone.

Tras los pilotos de fábrica de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) es primero en la clasificación de los pilotos llamados independientes con 94 puntos, pero el español Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) le sigue muy de cerca en la clasificación con 88.

La temporada de MotoGP ha dado hasta ahora ocho ganadores distintos, algo que nunca había ocurrido desde la vuelta de los motores de «cuatro tiempos» a la categoría reina del Campeonato del Mundo en 2002. ¿Será Andrea Dovizioso el probable noveno ganador del año? Vista la imprevisible meteorología de esta temporada, quizá ese hito podría terminar incluso en manos de algunos especialistas en lluvia como los pilotos de Octo Pramac Yakhnich, Scott Redding y Danilo Petrucci.

Horarios de MotoGP, Aragón 2016:

Viernes 23

Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)

Sábado 24

Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)
Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)
Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)

Domingo 25

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)
Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos