lunes, 12 de septiembre de 2016

Binder sentencia el campeonato en Misano

El piloto sudafricano podría proclamarse campeón del mundo de Moto3 en Aragón


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tras un inicio en el que varios pilotos han rodado en grupo Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se han marchado en solitario y han protagonizado una lucha cara a cara por la victoria. El italiano se ha hecho con el liderato a falta de 5 vueltas y en el último giro al circuito de Misano ambos han protagonizado una bonita pelea en la que ha salido victorioso el sudafricano. Binder se hace de esta manera con su quinta victoria de la temporada y suma 10 triunfos en una temporada en la que cada vez está más cerca el título de campeón del mundo.

Bastianini ha cruzado la línea de meta a 0.262 segundos del piloto de KTM. El italiano no ha podido repetir el triunfo de 2015 pero ha conseguido su mejor resultado de la temporada ya que hasta ahora había subido al tercer escalón del podio en tres ocasiones, la última vez en el GP de Austria. Bastianini ha intentado adelantar a Binder en la última curva pero el sudafricano ha defendido su posición a la perfección.

A tres vueltas para el final Joan Mir (Leopard Racing) ha recibido el aviso de que tenía que perder una posición en detrimento de Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) por exceder los límites de la pista en la curva 15. Rápidamente el piloto español ha vuelto a adelantar a Bulega y ha recuperado la tercera plaza. Mir ha finalizado con 0.118 segundos de ventaja sobre Bulega y ha conseguido su segundo podio de la temporada. En el año de su debut en el campeonato del mundo el piloto español acumula una victoria, en el GP de Austria, y el tercer puesto de hoy que llega tras remontar desde la décimo sexta posición de la parrilla. 


Bulega ha sido cuarto y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), Andrea Locatelli (Leopard Racing), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) han completado las diez primeras posiciones.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha sufrido una caída en la curva 14 a falta de 15 vueltas en la que ha sufrido una luxación en su hombro izquierdo. De esta manera el piloto español ha sido víctima de una caída en tres de los últimos cuatro Grandes Premios y no sube al podio desde el GP de Cataluña. Con estos resultados el Campeonato del Mundo de Moto3™ queda de la siguiente manera: Binder es líder con 229 puntos, Bastianini es segundo con 123 puntos y Navarro queda en tercera posición con 118 puntos. El sudafricano cuenta con una ventaja de 106 puntos y se podría proclamar campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Aragón.

Han sido víctima de una caída Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) en la curva 15, María Herrera (MH6 Team) en la curva 6, Alex Fabbri (Minimoto Portomaggiore) en la curva 14, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 4, Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker) en la curva 16 y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate). 


Entre el resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) ha sido duodécimo y Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) décimo noveno.
 
Brad Binder: ".Hoy ha sido un gran día. He sufrido un poco durante las tres primeras vueltas enfrentándome en una intensa batalla con Enea [Bastianini]. Pero he sido capaz de meterme en la primera posición y liderar la carrera hasta las cinco últimas vueltas cuando he decidido quedarme atrás y ver cómo manejaba la situación Bastianini, con nuestros rivales dos segundos por detrás. He intentado mantener el hueco con los que estaban luchando por la tercera posición y en la última vuelta he sacado mis cartas; todo ha ido perfecto. Estoy muy contento con esta quinta victoria del año. No puedo estar más agradecido a mi equipo. Estoy muy contento por el fin de semana, el equipo es espléndido y me ayuda a todas horas, además la moto está funcionando excepcionalmente bien. No podría pedir más".
 
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos