lunes, 12 de septiembre de 2016

Baldassarri se impone en San Marino

El italiano logra la primera victoria de su palmarés tras librar una emocionante lucha con Rins, que se sitúa a 3 puntos de Zarco


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha arrancado desde la octava posición de la parrilla y se ha hecho con el liderato de la prueba en los primeros compases de carrera. El piloto español ha rodado más rápido que el resto, ha abierto diferencia con el grupo y solo Lorenzo Baldassarri (Forward Team) ha sido capaz de seguir su ritmo. A cinco vueltas para el final el italiano ha contactado con Rins y han protagonizado unas vueltas finales llenas de emoción. Los adelantamientos se han sucedido hasta la última vuelta donde Rins ha desviado su trayectoria para no colisionar con Baldassarri y se ha salido de la pista. Baldassarri ha conseguido la primera victoria de su palmarés con 2’523 segundos de ventaja sobre Rins. Es el segundo podio de la temporada para el italiano tras su segundo puesto en Mugello

De esta manera Rins consigue su séptimo podio de la temporada y suma 20 puntos de vital importancia en la lucha por el campeonato. Tras sufrir una fractura de clavícula antes del GP de Gran Bretaña el piloto español ha encadenado dos Grandes Premios en los que ha terminado por delante de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que hoy ha sido cuarto.

El hombre que ha liderado todas las sesiones de entrenamientos libres así como el Warm Up, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia),ha realizado una mala salida desde la segunda posición de la parrilla. Con el paso de las vueltas el japonés ha encontrado su ritmo y se ha hecho con la tercera plaza aunque no ha conseguido atrapar a los dos pilotos de cabeza. Nakagami suma tres podios en este circuito en toda su trayectoria y ha subido al cajón por cuarta vez en 2016.


El tercer clasificado del campeonato antes de la carrera, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) ha sufrido una caída cuando rodaba cuarto a falta de 14 vueltas para el final. Tras este incidente en la curva 15 el británico ha sufrido cuatro caídas en las últimas cinco carreras y se aleja de la lucha por el título. De esta manera la clasificación del campeonato queda de la siguiente manera: Zarco es líder con 194, Rins segundo con 191 puntos y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) se aúpa hasta la tercera posición con 141 puntos.

Tras Zarco, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Luthi, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han completado las diez primeras posiciones.


Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido duodécimo e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) vigésimo primero.

Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido duodécimo e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) vigésimo primero.
 
 Lorenzo Baldassarri: ".Fue increíble ganar en Misano por primera vez en el circuito dedicado a Marco Simoncelli. Fue un día realmente especial para mi fan club, porque muchos de mis incondicionales vinieron al circuito. Fue una carrera fantástica, aún no me lo puedo creer, me di cuenta de que Rins se había pasado cuando crucé la línea de meta. Gracias a todos; a mi equipo, a Giovanni, a la academia de pilotos de VR46, a mi familia y a todos los que nos apoyaron este fin de semana".

Clasificación carrera

Clasificación general

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos