domingo, 21 de agosto de 2016

McPhee gana bajo la lluvia de Brno

El piloto británico resulta vencedor de una carrera de Moto3 caracterizada por la lluvia y las caídas


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



John McPhee (Peugeot MC Saxoprint) ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha confirmado su fama de piloto habilidoso bajo la lluvia. Es la primera victoria de su trayectoria, el mejor resultado de la temporada para el piloto británico y el segundo podio en su palmarés tras el segundo puesto del GP de Indianápolis del año pasado. McPhee arrancaba desde la novena plaza de la parrilla pero en las primeras vueltas se ha situado en el grupo delantero y se ha aprovechado de las caídas del resto de pilotos para cruzar la línea de meta con 8’806 de ventaja sobre el segundo.

Jorge Martín (Pull&Bear Aspar Mahindra) ha logrado su mejor resultado en el campeonato del mundo al terminar en segunda posición. El piloto español ha liderado la carrera durante las primeras vueltas, luego se ha visto superado por varios pilotos y al final ha protagonizado una bonita lucha en las últimas vueltas con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). Es el primer podio en la trayectoria del piloto español y el quinto para Mahindra en 2016.

El italiano ha sumado su tercer podio en la que es la temporada de su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3. Di Giannantonio terminaba segundo en el GP de Italia y en la carrera de Assen, celebrada también sobre mojado. El piloto de Gresini salía cuarto y ha cruzado la línea de meta a 0.971 segundos de Martín, segundo clasificado.


Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha sufrido una caída a falta de cinco vueltas para el final cuando lideraba la carrera camino de su cuarta victoria de la temporada. El sudafricano rodaba a un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos pero ha cometido un error en la curva 1 que ha terminado con su participación. De esta manera Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que ha terminado en décima posición, ha recortado seis puntos en la lucha por el campeonato. Tras 11 pruebas disputadas el sudafricano cuenta con 61 puntos de ventaja respecto al español.

Minutos después de la caída de Binder, Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), gran favorito a la victoria tras sus demostraciones bajo la lluvia en el GP de Argentina y el GP de Holanda, ha sido víctima de una caída en la curva 12. El malasio ha protagonizado otra remontada magistral desde la vigésimo octava plaza de la parrilla hasta que ha perdido el control de su Honda cuando rodaba en segunda posición.

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Joan Mir (Leopard Racing), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Navarro han completado las diez primeras posiciones. 


El primer piloto en ser víctima de una caída ha sido Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 14. También ha sufrido una caída Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0) en la curva 3 cuando rodaba en el grupo delantero en busca de su primer podio en el campeonato del mundo. Más tarde Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) en la curva 10, Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) en la curva 14, Stefano Valtulini (3570 Team Italia) en la curva 14, Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 1 y Andrea Locatelli (Leopard Racing) en la curva 12 han completado el apartado de caídas.

Entre el resto de pilotos españoles, Rodrigo pese a la caída ha terminado décimo séptimo, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) décimo octavo, María Herrera (MH6 Team) décimo novena y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) vigésimo tercero.

John McPhee: "Aún estoy tratando de asimilarlo. Fue una carrera dura. Tenía una buena estrategia para la carrera en seco y tenía una buena posición de salida, pero en mojado era mucho más difícil hacer un plan. Sabía que tenía que estar en cabeza de carrera y después esperar y observar. Brad tenía un buen ritmo, por eso decidí seguirlo y después atacar en las últimas vueltas. Desafortunadamente para él sufría una caída. Después me tocó mantener la calma y seguir con mi propio ritmo. Intentaba leer mi pizarra pero mi visera estaba empañada, así que no podía ver si estaba liderando por 12 segundos o 1.2 segundos. Cuando quedaban tres vueltas para el final miré hacia atrás y vi que claramente estaba liderando la carrera".
 
Jorge Martín: "En las últimas vueltas he visto que alguien me estaba alcanzando y por eso he apretado fuerte durante la carrera, aunque también me lo estaban marcando en la pizarra. He tirado todo lo que he podido y finalmente he conseguido la segunda posición. Es increíble, no se puede describir la sensación de subir al podio por primera vez. Intenté imponer mi ritmo en carrera y lideré durante algunos giros, pero luego los de detrás venían más rápido y me tocó administrar. Sabía que habría alguna caída y que podría luchar por estar en el podio. Pawi, por ejemplo, estaba teniendo varios sustos. Cuando quedaban tres vueltas vi que Bastianini iba cuarto, pero estaba a tres segundos y que no iba a llegar. Aun así, escuchaba el motor de Di Giannantonio y lo veía en la tele, y la última curva la hice con mucho cuidado. Estoy muy contento y con ganas de más. Desde que llevo en el campeonato, siempre que hay agua voy rápido, pero hoy en seco habría ido igual. Desde que Mahindra introdujo el nuevo cambio de marchas vamos rápidos: no es que Brno sea especial, en Austria también fuimos veloces y en Silverstone lo seremos igual” 

Clasificación carrera

Clasificación general

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos