domingo, 21 de agosto de 2016

Folger triunfa en Moto2

Zarco termina duodécimo y el Campeonato del Mundo de Moto2 se aprieta tras el podio de Rins y Lowes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ha logrado su primera victoria de la temporada tras dominar de principio a fin la carrera. El piloto alemán arrancaba desde la séptima plaza de la parrilla pero se ha hecho con el liderato de la prueba en los primeros compases y ha mantenido la primera posición hasta cruzar la línea de meta con 5.175 de ventaja sobre el segundo clasificado. Es el cuarto podio del año para Folger, que no subía al cajón más alto desde el GP de España de la temporada pasada.

En segunda posición ha terminado Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) tras arrancar desde la sexta posición de la parrilla. Es un gran resultado para el piloto español que empezaba el fin de semana en décimo séptima posición en la FP1. De esta manera Rins suma seis podios en 2016 y encadena dos ya que finalizaba el GP de Austria en tercera posición.

El podio lo ha completado Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) tras cruzar la línea de meta a 3.846 de Rins. El británico partía de la segunda posición de la parrilla y tras unas primeras vueltas en las que ha perdido posiciones se ha hecho con la tercera plaza que le ha permitido subir al podio, algo que no lograba desde el GP de Italia.


Johann Zarco (Ajo Motorsport) salía desde la pole position pero desde la primera vuelta no se ha encontrado cómodo al rodar sobre mojado y ha perdido muchas posiciones. Finalmente el francés ha terminado undécimo mientras que sus rivales por el Campeonato del Mundo de Moto2 han subido al podio. Tras estos resultados Zarco es el líder de la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre Rins y 44 sobre Lowes tras 11 carreras disputadas.

Las diez primeras posiciones las han completado Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Danny Kent (Leopard Racing), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Miguel Oliveira (Leopard Racing) y Anthony West (Montaze Broz Racing Team).

Axel Pons (AGR Team) ha sufrido una caída sin tan siquiera completar el primer sector del circuito. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) en la curva 7 ha sido víctima de una caída por la que Simone Corsi (Speed Up) ha sido sancionado con un “Drive Through”. También han sido víctimas de una caída Luca Marini (Forward Team) en la curva 8, Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en la curva 5 y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP). 


Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido duodécimo, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo tercero, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) décimo cuarto y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo.
 
Jonas Folger: "¡Por fin lo conseguimos! Fue una carrera muy larga, intenté cometer los menos errores posibles; algo que no era fácil con Rins detrás de mí. Estaba claro que iba a subir al podio, tras el Warm Up sabíamos que tenía un ritmo excelente y me encontraba muy cómodo encima de la moto. La victoria es muy importante para nosotros y estos puntos son extremadamente valiosos. Gracias al equipo, que ha hecho un trabajo increíble".


Álex Rins: "Estoy muy contento por esta segunda posición pero estoy aún más contento porque he podido sumar más puntos que Johann Zarco y esto es importante para el campeonato. Creo que la clave de la carrera ha sido la salida, he hecho una muy buena salida y vuelta tras vuelta he intentado seguir a Jonas Folger pero él tenia muy buen ritmo. ¡Gracias a todo el mundo y gas a tope!". 

Clasificación carrera 

Clasificación general 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos