miércoles, 8 de junio de 2016

El último adiós a Salom

El mundo del motociclismo al completo ha rendido un último homenaje a Luis Salom en el funeral que se celebra en al catedral de Palma de Mallorca


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



A las 21.00 horas se ha iniciado en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca el funeral por el fallecido piloto Luis Salom, al que se ha unido al completo el Mundial de Motociclismo con pilotos y expilotos como Aspar, Puig, Marc Márquez , Emilio Alzamora, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Álex Rins, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Julián Simón, Jorge Navarro, Pol Espargaró o Tito Rabat. También asistió Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Àngel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo.

Igualmente se ha acercado el deportista mallorquín más internacional, Rafa Nadal, así como la taekwondista Brigitte Yagüe, junto a las cerca de 2.000 personas que han entrado en la catedral para asistir a la ceremonia oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.


El presidente del CSD, Miguel Cardenal y Francina Armengol, máxima autoridad política, también asisten al funeral, junto al alcalde de Palma, José Hila.

La entrada a la catedral se ha visto acompañada por centenares de personas con un tremendo silencio en los alrededores del recinto. Tras la ceremonia, que ha concluído con palabras de la madre del piloto, Maria Horrach, se ha realizado una enorme caravana motera, para la que se han cortado varias calles y se han destinado 15 agentes, en la que la mayoría de las motos lucirán un "LS39".

Todos los asistentes recordaron la cercanía de Luis Salom con el aficionado y su predisposición para colaborar con cualquier iniciativa solidaria. Su sonrisa es el recuerdo que todas las personas que acudieron a la Catedral guardarán del deportista fallecido a la edad de 24 años

Por otra parte, ya se han superado las 20.000 firmas para que la curva 12 del Circuit de Catalunya lleve el nombre de Luis Salom a través de la plataforma Change.org.

Siempre muy cercana a su hijo en las carreras, María lucía una larga melena con rizos con los que Salom solía jugar. Tras el fallecimiento de su hijo se ha cortado el pelo para colocar todos sus mechones entre los dedos de su hijo en el féretro y que "pueda seguir jugando con ellos".


Tras la ceremonia, cientos de motos realizaron un paseo desde el Seu a través del Passeig Marítim de Palma de Mallorca, luciendo el "LS39" como homenaje al ya eterno piloto.

Fuente: Marca.com

"Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano". DEP Luis










Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos