sábado, 11 de junio de 2016

El FIM-CEV llega a Barcelona

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su cuarta cita de la temporada


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En esta ocasión, el FIM CEV Repsol se celebrará en la variante del trazado utilizada en la cita mundialista.

Marcos Ramírez (SPA-KTM) llega como líder sólido del Moto3™ Junior World Championship después de conseguir en MotorLand Aragón su segunda victoria de la temporada. Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) había puesto cerco al liderato del piloto del Leopard Junior Stratos tras ganar en Le Mans pero es segundo a 15 puntos del gaditano al finalizar tercero en MotorLand. Kaito Toba (JPN-Honda) cierra las tres primeras posiciones a cuatro puntos del italiano. En Moto3™ Production, Aleix Viu (SPA-Honda) sigue como el mejor clasificado liderando la tabla de la categoría.

En Moto2™, Steven Odendaal (RSA-Kalex) es el rival a batir después de firmar el doblete en MotorLand, encadenando su tercera victoria consecutiva, en dos carreras donde Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Alan Techer (FRA-NTS TPRO) se alternaron en las dos posiciones restantes del podio. El japonés acabó segundo en la primera carrera y Alan Techer tercero, y viceversa. El piloto del AGR Team lidera la clasificación del Moto2™ European Championship con 95 puntos seguido de Alan Techer con 72 y Tetsuta Nagashima con 36.

Quien no estará en Barcelona será Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha), uno de los pilotos implicados en el accidente múltiple en la segunda carrera de Moto2™ de MotorLand, y se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas. Ivo Paixao (POR-Kawasaki) es el líder de Superstock 600 con 13 puntos más que el italiano.


Carmelo Morales (SPA-Yamaha) llega a Barcelona dispuesto a prolongar la racha victoriosa iniciada en MotorLand Aragón donde ganó las dos carreras del Superbike European Championship para situarse a 11 puntos del líder de la categoría, de Maximilian Scheib (CHI-BMW) aunque segundo en Superbike es Santiago Barragán (SPA-BMW) a nueve puntos del chileno. De hecho, estos tres pilotos se han alternado en el podio en las tres primeras carreras del año menos en la primera, en Valencia, donde Carmelo Morales abandonó tras pinchar y fue Alejando Medina (SPA-Yamaha) quien finalizó segundo pero no corrió en Alcañiz por lesión.

La clasificación general de Superbike Privados la lidera el valenciano Óscar Climent (SPA-Yamaha) con 15 puntos de ventaja sobre Niko Mäkinen (FIN-Yamaha).

El programa de carreras de esta cuarta cita del FIM CEV Repsol la cierra la Kawasaki Z Cup liderada por Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) del equipo Procurve con 50 puntos seguido por Marc CortelL (SPA-Kawasaki) con 40.

Horarios:

Moto2™ (17 vueltas): 11h

Moto3™ (16 vueltas): 12h

Superbike (17 vueltas): 13h

Moto2™ (17 vueltas): 14h

Moto3™ (16 vueltas): 15h

Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al centro de acreditaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 8.30h podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship y la dos de Moto2™ European Championship.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos