sábado, 7 de mayo de 2016

Pole position para Luthi en Le Mans

 Junto al suizo estarán en primera línea Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team)


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto2 se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) marcando un tiempo de 1’36.847 que le permitirá partir primero en parrilla en la carrera del domingo. Junto al suizo estarán en primera línea Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team). El italiano se clasificaba por primera vez en primera línea.

La segunda línea de parrilla estará integrada por Simone Corsi (Speed Up), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quedando la tercera ocupada con Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y el actual líder del campeonato Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). La cuarta línea será punto de partida para Luca Marini (Forward Team), Axel Pons (AGR Team) y Marcel Schrotter (AGR Team).
 

La sesión se disputaba sobre seco, con cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 22ºC en ambiente y de 36ºC sobre el asfalto. Cuando todavía quedaban 30 minutos de la sesión la primera plaza era de Luthi con 1’36.847, nuevo mejor tiempo absoluto conseguido por una Moto2™ sobre el trazado de Le Mans. El suizo había conseguido ese registro apenas cinco minutos después de comenzar la tanda.

Hasta entonces se habían producido las caídas de Folger en la curva 7, de Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en la 9, de Xavier Simeon (QMMF Racing Team) y de Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la 7.

Los minutos pasaban y el magnífico tiempo de Luthi no recibía réplica, siendo Rins segundo a nueve minutos del final separado por 316 milésimas del suizo. El local Zarco era tercero (+ 0”333) y Morbidelli cuarto (+ 0”392). Antes se había producido la caída de Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 11, seguida de la de Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) y la de Zarco en la 4. Vierge tenía una segunda caída en el noveno viraje.

Rins, Baldassarri y Corsi se situaban tras Luthi en los últimos minutos, pero ninguno de ellos sería ya capaz de superar el registro del suizo, quedando su 1’36.847 como el mejor de la sesión.

Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo quinto, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 16º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 18º, Vierge 22º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 23º.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos