sábado, 7 de mayo de 2016

Antonelli se hace con la pole en Moto3

El italiano se impone al sudafricano en el último momento. Ambos estarán en primera línea junto al debutante español Arón Canet


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3 se ha celebrado esta tarde en el Circuito Bugatti – Le Mans, dejando a Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) en pole position para la carrera del domingo gracias a un tiempo de 1’42.756.

Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), mientras que la segunda estará ocupada por Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).


En tercera línea de parrilla estará formada por Juanfran Guevara (RBA Racing Team), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Livio Loi (RW Racing GP BV) completando la cuarta.

La sesión se celebraba en condiciones de seco, con algunas nubes en el cielo y temperaturas de 21ºC en ambiente y de 27ºC sobre el asfalto. Poco después de terminar la FP3 de Moto3™ había trascendido que el tiempo logrado en dicha sesión por Jorge Martín, que le había dejado noveno, era anulado y por tanto pasaba al puesto 22.


El mejor tiempo tras la FP3 había correspondido a Jakub Kornfeil con un registro de 1’42.832. Cuando todavía quedaban más de 30 minutos de la QP, el checo volvía liderar la lista de tiempos rebajando su marca hasta 1’42.214, aunque poco después era desbancado por el 1’42.185 de Fenati. En ese momento el español Navarro se mantenía tercero a menos de dos décimas del primero.

Binder sería el protagonista en los minutos siguientes, rondando en 1’43.008 para situarse primero. En esos momentos caían Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 7, Joan Mir (Leopard Racing) en la 4 y Kornfeil en la 13.

En los minutos finales todos los pilotos se lanzaban en busca de un tiempo rápido, mientras que Binder era el objetivo de la mayoría para ayudarse del ritmo del sudafricano. Las caídas se sucedían entonces, alcanzando al local Jules Danilo (Ongetta-Rivacold), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Fabio Quartararo (Leopard Racing).

Niccolò Antonelli: "Estoy contento por esta pole position pro mí, mi equipo y la VR46 Academy. He de agradecer a mis mecánicos por el trabajo que han hecho sobretodo después del error que cometí ayer y que comprometió los resultados en las sesiones prácticas. Hoy ha sido otra historia. Al final de la sesión había mucho viento y muchos pilotos rodando juntos y rápidos. Estar en el grupo me ha ayudado y he conseguido la pole. Mañana será una gran batalla y daré el máximo para seguir delante".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos