domingo, 1 de mayo de 2016

Davies firma el doblete en Imola

 Le han acompañado en el podio de las dos carreras Rea y Sykes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En la primera manga, celebrada el sábado, Chaz Davies ha conquistado su tercer triunfo en la categoría de World Superbike. Confirmando la superioridad mostrada tanto en los libres como en la tanda clasificatoria, el piloto de Ducati ha liderado la prueba de principio a fin y no ha tenido problemas para escaparse en solitario a partir de la segunda mitad de la prueba para acabar firmando un rotundo triunfo que le permite acortar distancias en la clasificación general del Campeonato.

La carrera ha empezado con un ligero retraso a causa de un incidente en la vuelta de reconocimiento en la que se han visto envueltos el suizo Dominic Schmitter y el húngaro Peter Sebestyen, que han quedado fuera de la prueba.

Cuando se han apagado los semáforos, Davies ha tomado el mando del grupo tras una impecable salida desde la pole y ha consolidado su ventaja marcando de entrada la vuelta rápida mientras a su espalda el grupo se estiraba en una fila con Rea, Sykes, Giugliano, Savadori y Torres en los primeros puestos.


Esas posiciones se han matenido hasta la sexta vuelta, cuando Torres ha dado alcance a Savadori para situarse en quinta posición. En ese mismo giro el debutante italiano también ha sido superado por Leon Camier (MV Agusta).

Un error de trazada de Rea en el ecuador de la prueba ha permitido que Davies incrementara su ventaja en casi 5 segundos. El campeón del mundo no ha perdido la segunda posición en ese incidente, pero sí sus opciones de disputarle la victoria a un Davies desatado, que ha seguido imprimiendo un fuerte ritmo hasta la 18ª y última vuelta, cuando ha visto la bandera a cuadros con 3´5 segundos de margen sobre el norirlandés. El líder del Campeonato ha podido cuanto menos mantener a raya a su compañero y rival Sykes, que ha completado el podio.


Jordi Torres ha brillado en la pista donde el año pasado logró su primer podio en WorldSBK. El piloto de Rubí no ha podido repetir ese logro, pero la 4ª posición de hoy es su mejor resultado de esta campaña y ha llegado tras una carrera agresiva en la que ha salido bien y ha superado a Savadori primero y a Davide Giugliano posteriormente. El italiano del equipo oficial Ducati ha perdido algo de fuelle en la segunda mitad de la prueba, pero le ha ganado un intenso pulso a Camier por la quinta posición.

Michael Van der Mark ha sido 7º, seguido de Savadori y Nicky Hayden. Xavi Forés (Barni racing) ha protagonizado una carrera de remontada que le ha llevado a completar el top 10 de esta primera manga por delante de Alex Lowes, único piloto del Pata Yamaha Team tras la caída y lesión de Sylvain Guintoli en la Tissot- Superpole.

Clasificación 1ª manga

En la segunda manga celebrada el domingo, Chaz Davies ha dado un nuevo zarpazo al liderazgo de Jonathan Rea en el Campeonato de World Superbike al imponerse en la segunda carrera del fin de semana y certificar el doblete en el Round Motul de Italia.

El cuarto triunfo del galés en este curso ha sido tan incontestable como el firmado el sábado, tras otra gran cabalgada en solitario y liderando la prueba desde la primera a la última vuelta.


El inicio de la prueba ha sido un `dejà vu’ del sábado, con el piloto del Aruba.it Racing Ducati exprimiendo su Panigale R para despegarse del dúo de Kawasaki, Rea y Sykes, y con los italianos Davide Giugliano (Ducati) y Lorenzo Savadori (Aprilia) completando el quinteto delantero.

En esos primeros compases se ha producido la caída de Gianluca Vizziello (Team GoEleven), sustituto del lesionado Román Ramos, que ha arrastrado en su camino al australiano Josh Hook (Grillini Racing). Karel Abraham (Milwaukee BMW) también se ha ido al suelo en la misma vuelta.

Asentadas las posiciones delanteras con la fuga instantánea de Davies y la persecución del dúo de Kawasaki, la acción más espectacular se ha trasladado algo más atrás en el grupo. Alex Lowes, único representante del PATA Yamaha tras la lesión que sufrió Sylvain Guintoli el sábado, ha protagonizado una fulminante recuperación y se ha situado detrás del grupo delantero.


Repitiendo la exitosa estrategia de ayer, y la misma que le dio su primer doblete de 2016 en MotorLand Aragón, Davies ha asfixiado cualquier intento de oposición marcando un ritmo implacable a bordo de una Panigale R perfectamente afinada y ha cruzado la meta con más de 4 segundos de margen sobre Rea. El Campeón del Mundo no ha hallado modo de frenar a su gran rival en el circuito de casa para la fábrica de Borgo Panigale, pero mantiene su 100% de podios en este curso y una todavía saneada ventaja al frente de la clasificación general, con 35 puntos sobre Davies. Con el tercer puesto de hoy, Tom Sykes ha sumado su séptimo podio de la temporada y ha contribuido a reproducir el mismo podio de la Carrera 1.

Giugliano ha firmado la cuarta posición por delante de los británicos Leon Camier y Alex Lowes. También ha brillado Jordi Torres pese a no poder emular su cuarto puesto de la primera manga. Su arrancada fallida de hoy le ha obligado a una remontada a lo largo de los 19 giros. Décimo tras la primera vuelta, el piloto de Rubí ha peleado sucesivamente con Van der Mark, Hayden, Savadori y Reiterberger y ha dado cuenta de todos para acabar viendo la bandera a cuadros en séptima posición.


Xavi Forés (Barni Racing) ha completado el top 10 de la prueba tras escalar posiciones a lo largo de la prueba después de salir desde la cuarta línea de parrilla.

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike disputará su sexta cita de la temporada dentro de dos semanas en el Circuito de Sepang (Malasia).





Chaz Davies:Qué mega fin de semana. Vine aquí pensando que iba a ser una pista muy difícil para luchar con nuestros principales rivales de Kawasaki. Dada su historia, siempre han sido muy fuertes aquí y Johnny especialmente siempre ha ido muy fuerte aquí. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho en Ducati, me dieron un paquete muy completo. Ahora siento que puedo luchar por estas victorias en todos los circuitos, no sólo en algunos aquí y allá. Gracias a ellos, menudo resultado para ellos en su carrera de casa, doblete de victorias, vueltas rápidas y pole, un set!”.

Jonathan Rea:“Chaz ha hecho una primera vuelta fortísima y me ha descolocado un poco, pero después he conseguido su mismo ritmo y diría que hasta un poco mas rápido, después he tenido un gran susto en la salida de la chicane de llegada, al pisar una parte mojada por la lluvia de anoche. Unas vueltas después en quinta a fondo, la moto ha cortado encendido a media recta, ahí he perdido 2 o 3 segundos. Los días que no se puede ganar, es muy positivo quedar segundo, hoy no era nuestro día”.

Tom Sykes: “Hemos hecho algunas mejoras para hoy, aunque aún arrastramos el tiempo que perdimos el viernes en el libre. Hoy estaba más cómodo encima de la moto, cuando tenía a alguien delante me costaba seguir mi ritmo, sólo podía marcar 47s pero con alguien delante 48s. Aunque es interesante saber que en la última vuelta, he marcado un 1,47.7 incluso con algún pequeño fallo, eso me da muy buen feeling. En fin, ser tercero no es un resultado que me guste, pero si el fin de semana que tenemos problemas somos terceros entonces este resultado es una gran noticia”.


Jordi Torres: “Creía haber hecho una buena salida, pero sin embargo he perdido algunas posiciones. Hemos cambiado algunas cosas para la segunda carrera, también usamos unas nuevas pastillas de freno. Por desgracia, la moto parecía estar demasiado cargada en el tren delantero y no estaba acostumbrado a estas pastillas, que se comportan de manera diferente a las que estaba acostumbrado a usar antes, causando, entre otras cosas una vibración que me molestó especialmente en la última parte de la carrera. Forcé menos el neumático delantero y luego el trasero se destruyó. Con todo, no fue tan mal y recuperé algunas posiciones. Lo importante es que hemos reunido una gran cantidad de información que será útil para Malasia. Doy las gracias al equipo por su duro trabajo este fin de semana”.
 

Xavi Forés: "La carrera de hoy ha sido muy difícil para nosotros” explicó el piloto del equipo Barni tras la segunda carrera del domingo. “En comparación con ayer las temperaturas de la pista eran mucho más bajas, así que hemos optado por un neumático más duro que pudiese aguantar la distancia de la carrera. Por desgracia, la elección no ha sido la más correcta. He acusado mucho la falta de agarre trasero, especialmente en las primeras etapas”.

“¡Una lástima! Trabajamos muy duro ayer después de los problemas que tuvimos el viernes, así que lamento no haber sido capaz de obtener un mejor resultado.” Concluía el valenciano.” Ahora empezamos a pensar en Sepang, una pista que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos