miércoles, 27 de abril de 2016

Horarios del WSBK en Imola

Los secretos de Imola se revelan sólo a los valientes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Italia es un país inmerso en la historia de los deportes de motor, con una pasión por el motociclismo que ha llevado a otro nivel. Los héroes sobre dos ruedas y los fabricantes de motos de una de las capitales culturales de Europa constituyen una galería que cuenta su propia historia, y el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari es una de las joyas que coronan la exhibición.

Imola. La palabra basta para evocar una imaginería de personas, momentos y recuerdos; Tamburello, Tosa o Rivazza resuenan en la memoria de todos los aficionados. Los secretos de Imola se revelan sólo a los valientes.

Jonathan Rea es el piloto más exitoso en Imola, junto con Carlos Checa, y llega al trazado de la Emilia-Romaña como amante confeso de un trazado donde ha ganado las últimas cuatro carreras allí celebradas. El vigente campeón es el único piloto que ha estado en el podio en todas las carrera de 2016 y después de firmar una doble victoria en Assen llega a la pista en la que ganó por primera vez en 2011, antes de convertirse en la referencia de la categoría. Arriesgado apostar en contra de un Rea tan fuerte y con todos sus rivales tratando de encontrar la manera de vencerlo.

Sin embargo, el récord de podios en Imola es de Tom Sykes, un logro que comparte con Noriyuki Haga. En una pista que premia a los que se arriesgan, el hombre de Yorkshire es uno de claros aspirantes a estar en la batalla de delante, máxime teniendo en cuenta la buena forma que exhibe desde el inicio de curso. Sykes es el único piloto que ha salido desde la pole más de una vez: De hecho, la ha conseguido en tres ocasiones.

La fábrica de Ducati en Borgo Panigale se ubica muy cerca de Imola y el fabricante de Bolonia querrá ofrecer un buen espectáculo tan cerca de casa y en el 90 aniversario de la marca. Su punta de lanza, Chaz Davies, se ha asentado en el segundo puesto del Campeonato tras el ‘pinchazo’ de Sykes en la Carrera 1 de Assen. Además, Davies se precia de haberse acoplado a la moto y se siente cómodo con la configuración de base que ha encontrado la escuadra italiana.

La Panigale llega a cada Round con la etiqueta de potencial ganadora y las actualizaciones que ha incorporado, como el nuevo escape que monta desde el inicio de la fase europea del calendario, se han demostrado efectivas. Davies no terminó las carreras de Imola en 2015, pero le bastará retrotraerse un año más atrás, cuando subió al podio en ambas mangas, para inspirarse y coger impulso en su lucha por el título.

La temporada pasada, Imola también vio el regreso a la competición del segundo piloto del Aruba.it Racing, Davide Giugliano, tras el difícil período que atravesó el italiano para recuperarse de las lesiones sufridas en pretemporada. Fue un esforzado retorno para el piloto de Ducati, que logró la pole a pesar de comparecer todavía renqueante. Con la motivación de correr en casa, tanto Davies como Giugliano deben ser dos fuerzas de primer orden este fin de semana. También puede serlo un tercer piloto sobre Ducati, Xavi Forés (Barni Racing), que ya flirtea con entrar en el top 10 de la general. Lo tiene al alcance de la mano si su rendimiento en Italia se acerca al logrado en las carreras de MotorLand.

Después de las alegrías que Honda se llevó en el circuito de Assen, donde Nicky Hayden consiguió su primer podio en WorldSBK, el potente dúo que forman el Campeón MotoGP de 2006 y el Campeón WorldSSP de 2014, afronta un desafío diferente en Imola. Hayden, un veterano en Assen, nunca ha competido en esta pista y Van der Mark, ahora un aspirante regular al podio, tuvo un fin de semana complicado en el trazado italiano en 2015. No obstante, Honda logró la pole, la vuelta rápida y una doble victoria en 2014, y la moto ha ido mejorando conforme avanza su desarrollo. No hay duda de que los dos pilotos también están dispuestos a seguir mejorando y aprendiendo, siempre con la vista puesta en subir al podio.

Aprilia y MV Agusta anotaron sus mejores resultados de la actual temporada hace diez días en Assen, con el debutante Lorenzo Savadori firmando un 4º puesto en la Carrera 2 para la fábrica de Noale, 24 horas después de que Leon Camier lograse idéntica posición en la Carrera 1 al manillar de la MV Agusta 1000 F4. En la pista holandesa, Aprilia acusó también la baja de Alex de Angelis en la Carrera 2, al lesionarse en una mano durante en warm up del domingo. En Imola, tanto Aprilia como MV Agusta pondrán toda la carne en el asador para llevarse unos buenos puntos y un pedazo de gloria en la pista de casa.

Yamaha querrá averiguar dónde se encuentra la nueva YZF R1en la pista italiana. Lowes y Guintoli saben cómo anotar puntos en Imola y para la fábrica japonesa un buen resultado en este circuito sería la mejor noticia para confirmar los avances de su paquete.

En las filas del Milwaukee BMW, Josh Brookes cuenta con una aparición previa en la pista de Imola, hace diez años. Ahora emparejado con el debutante Karel Abraham, el australiano y el checo tendrán que desbloquear rápidamente el potencial de su S1000RR en el circuito de 4,936 kilometros. Los dos hombres del Althea BMW, Jordi Torres y Markus Reiterberger, tendrán la misma misión, pero también el aliciente de correr en casa. Ambos pilotos han competido previamente en Imola: Torres alcanzó allí su primer podio de WorldSBK en su campaña como debutante y el alemán firmó dos top 6 cuando corría en STK1000.


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos