viernes, 22 de abril de 2016

Lorenzo domina el primer día en Jerez

 Firma un registro de 1’39.555,seguido por Márquez y Aleix Espargaró


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP se ha celebrado esta tarde en el Circuito de Jerez con el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación combinada de las FP1 y FP2 con un tiempo de 1’39.555. Al piloto de Yamaha le secundaban el actual líder del campeonato Marc Márquez y (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar).

Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team).

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 24,4ºC en ambiente y de 32,5ºC sobre el asfalto. Cuando todavía quedaban más de 30 minutos para el final de la sesión, Márquez estaba en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’39.900, seguido por Lorenzo y Rossi.

A cinco minutos del final Márquez continuaba primero, seguido de Lorenzo 105 milésimas sobre el tiempo del piloto de Honda y con Rossi a 382 milésimas del primero.

Sin embargo, Lorenzo protagonizaría el siguiente golpe de efecto, rebajando su mejor tiempo a 1’39.555 para situarse como referencia de la tanda de forma definitiva. Márquez era segundo entonces con un inspirado Barberá en la tercera plaza. El compañero de equipo de éste, Loris Baz, era víctima de una caída en ese mismo momento. Finalmente, Aleix Espargaró desbancaba a Barberá, situándose tercero absoluto del día.

En el apartado técnico, Honda estrenaba unos apéndices aerodinámicos de nuevo diseño, caracterizados por una mayor superficie. Pol Espargaró también montaba este componente sobre la YZR-M1 de Monster Yamaha Tech 3, mientras que Aprilia estrenaba los suyos este viernes. por su parte, Lorenzo salía a pista con la M1 de depósito trasero que ya evaluó durante la pretemporada.

Entre el resto de los pilotos españoles, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) finalizaba décimo cuarto, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 18º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 21º.


En Moto2, Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha sido el referente, seguido de Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team).
 

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 25ºC en ambiente y de 36,6ºC sobre el asfalto.

Cuando apenas se habían diputado unos minutos de la tanda, Luthi lideraba la lista de tiempos con un registro de 1’43.132, por delante de Cortese y el dominador de la FP1, Nakagami. Sólo minutos antes se había producido la caída de Simone Corsi (Speed UP) en la curva 6 y poco después llegaría la de Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) en el décimo viraje. El turno de Xavi Vierge (Tech 3 Racing) llegaría en la curva 10.

Una nueva caía, la segunda de este viernes, sobrevenía a Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) en la curva 2, mientras que Julián Simón (QMMF Racing Team) correría suerte similar en el mismo punto. Finalmente, el tiempo que prevalecía como el mejor de la jornada del viernes era el 1’42.642 de Nakagami logrado durante la FP1.

Entre el resto de los pilotos españoles Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba undécimo, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) 13º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 15º, Vierge 18º, Axel Pons (AGR Team) 19º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 20º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 22º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 28º.


Brad Binder encabeza la tabla de Moto3, con un tiempo 1’47.119 por delante de Navarro y Bulega
 

Cuando todavía restaban 30 minutos para la conclusión, Antonelli lideraba la clasificación con un tiempo de 1’48.183, seguido por Hanika y Bastianini. Este último bajaba hasta 1’48.085 sólo momentos después para convertirse en la siguiente referencia de la sesión.

Para entonces, ya se habían producido las caídas de Ezo Boulom (Procercasa - 42 Motorsport) y Philip Oettl (Schedl GP Racing) en la curva 2. A continuación sería el compañero de equipo de Boulom en el equipo Procercasa - 42 Motorsport, Davide Pizzoli, quien caía por segunda vez en el día.

A 19 minutos del final, Quartararo se hacía con la primera plaza con un tiempo de 1’48.052. Sólo una vuelta después, el galo era víctima de una violenta caída en la curva 13. A continuación era Navarro quien perdía el control de su moto en la curva 9.

El primer piloto en rodar por debajo de 1’48 en esta segunda sesión del día era Brad Binder, que marcaba una nueva referencia del día con 1’47.119 que se mantendría hasta el final de la sesión como el mejor tiempo de la jornada del viernes.

Entre el resto de los pilotos españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) finalizaba décimo cuarto, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 21º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 22º, Joan Mir (Leopard Racing) 23º, Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) 25º, y María Herrera (MH6 LaGlisse) 29º.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos