miércoles, 20 de abril de 2016

Declaraciones de los pilotos antes del GP de Jerez

Todos a la caza de Márquez en Jerez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Marc Márquez: “Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general, porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí. También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera: en Catar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica. Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración. Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa –más estrechos y con un asfalto diferente– así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación”. 

Jorge Lorenzo: “Por fin llegamos a Jerez, donde vamos a disputar la primera carrera en Europa. Jerez es uno de mis circuitos favoritos por su particular trazado, el ambiente que se respira y el calor del público desde las gradas. El año pasado comenzamos una buena racha de cuatro victorias después de un mal inicio de temporada, así que ahora espero repetir y lograr una gran resultado. Como todo el mundo sabe, el año que viene no estaré en Yamaha. Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo. Sólo tengo palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado. Lo que pasará en el futuro resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo”. 

Valentino Rossi: “Estoy muy contento de competir en Europa. La carrera en Texas fue algo desafortunada para mí, pero incluso en una carrera así hemos de intentar mirar el lado positivo. Estábamos realizando un buen fin de semana, mejoramos mucho en la sesión clasificatoria y me sentía muy bien encima de la moto con los Michelin. Austin siempre ha sido un trazado complicado para mí, pero este año la cosa iba bien. Ahora llegamos a Jerez, un circuito que me gusta mucho. Es muy diferente a los tres primeros circuitos del calendario. Tendremos que trabajar bien, como hemos hecho en las primeras carreras, para encontrar los mejores reglajes para adaptar los neumáticos. Intentaremos subir al podio el domingo”. 

Dani Pedrosa: “Tengo ganas de competir en Jerez, porque es uno de mis circuitos favoritos del calendario y lo eché especialmente de menos el año pasado, cuando no pude venir. Intentaremos dar el máximo delante de nuestros aficionados, empezando el fin de semana con actitud positiva después de las prometedoras sensaciones que tuve en la última carrera, a pesar del desafortunado final. Creo que podría haber luchado por la segunda posición en Texas, así que debemos empezar desde ese punto y trabajar duro desde la primera sesión libre del viernes”.

Andrea Iannone: “Ahora volvemos a Europa, en Jerez, donde ya gané en Moto2™ en 2011 y que es un circuito que me gusta mucho. Después de mi primer podio en Texas hace dos semanas creo que tenemos potencial para seguir en esta dirección, especialmente porque la Desmosedici GP es una moto muy competitiva. Por esta razón tengo muchas ganas de ir a España y no puedo esperar para continuar el buen trabajo que estamos haciendo en equipo”.
 

Andrea Dovizioso: “Desafortunadamente en las últimas dos carreras no he podido subir al podio cuando lo tenía al alcance. Pero no fue por mi culpa y eso es algo que frustra y que se refleja en mi posición en la clasificación. De todas maneras estoy tranquilo porque sé que en las tres primeras carreras de esta temporada he trabajo muy bien con mi equipo a lo largo de los fines de semana y he demostrado que soy competitivo en la pista. Jerez es uno de los circuitos más complicados para la Ducati y para mí, pero tengo confianza en nuestro potencial así que voy a dar el máximo para subir al podio”.

Héctor Barberá:Jerez siempre es especial, es la primera carrera en España y además entrenamos allí en noviembre, por lo que creo que nos puede ir muy bien. Llegamos con las mismas expectativas que en las primeras carreras, terminar entre el décimo y el quinto puesto. Correr delante de los aficionados españoles es siempre un placer, y más en una pista tan bonita como es Jerez. Me encuentro muy bien físicamente y, aunque las tres primeras carreras no han ido del todo cómo esperaba, llego a Europa con mucha ilusión y con la motivación a tope. Mantenemos nuestros objetivos pero los afrontamos todavía con más ganas”.

Sam Lowes (Moto2): “Todos los pilotos han rodado mucho en Jerez gracias a los test de pretemporada así que espero una carrera muy reñida. Durante el invierno tuvimos buenas sensaciones con la moto en este circuito así que confío en hacer una buena carrera. Me gusta el circuito aunque mis resultados allí no hayan sido del todo buenos los dos últimos años. Además, siempre es un placer pilotar en Jerez porque siempre hay muchos aficionados y un ambiente increíble. Tengo ganas de volver a la pista, especialmente ahora que venimos de dos buenas carreras y estamos liderando el campeonato”.

Jorge Navarro (Moto3):
“Después de Qatar, Argentina y Estados Unidos ya tenía ganas de llegar a un Gran Premio “en casa”. El trazado de Jerez no se me dio muy bien el año pasado, fue uno de los que más nos costó de los que componen el calendario, pero este año creo que hemos hecho un buen trabajo durante los entrenamientos oficiales de pretemporada. Si sumamos esto a la línea de trabajo con la que venimos trabajando en las tres primeras carreras de esta temporada, creo que podremos hacer un buen papel durante el fin de semana. Trabajaremos intentando mejorar en cada sesión, en cada salida a pista, con el fin de obtener los mejores resultados en carrera”.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos