lunes, 11 de abril de 2016

Fenati gana el GP de Las Américas de Moto3

El piloto italiano se impone en la carrera en Austin, por delante de Navarro y Binde


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto3 se ha disputado esta mañana en COTA con la victoria de Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 6’6 segundos sobre Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ocupaba el tercer peldaño del podio.

Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Andrea Locatelli (Leopard Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Livio Loi (RW Racing GP BV), Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).

Cuando se formaba la parrilla de la menor de las categorías, el cielo se presentaba nuboso y las temperaturas rondaban los 21ºC en ambiente y 25ºC en asfalto. La salida se veía ligeramente retrasada debido a la presencia de aceite sobre el asfalto en la recta trasera del circuito.


Llegando el grupo a la primera curva tras la salida, era Navarro quien tomaba la iniciativa seguido por Oettl, Fenati, Kornfeil y Bastianini. El español tiraba con fuerza durante la primera vuelta y sólo Oettl y Fenati se mantenían en su estela. En cabeza del grupo perseguidor rodaba Bastianini, seguido por Quartararo, Kornfeil y Brad Binder. Tras el primer paso por meta se producía la caída de Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) en la curva 1. La ventaja de Navarro al comenzar la tercera vuelta era ya de 1’7 segundos.

Cuando se habían cumplido cinco de las 18 vueltas programadas, Navarro seguía en cabeza, pero Fenati había reducido la ventaja del español a 1’1 segundos. Tercero era Oettl a dos segundos del primero y también se producía la caída conjunta de Joan Mir (Leopard Racing) y Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), de nuevo en la curva 1.

Fenati recortaba décima a décima su desventaja con Navarro a menos de un segundo, al tiempo que se anunciaba una sanción de Ride Through para Hiroki Ono (Honda Team Asia) por su implicación en la caída anterior de Norrodin. Oettl se mantenía tercero, dos segundos por delante de Quartararo y Brad Binder. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) también caía, pero volvía a carrera al tiempo que Mir se retiraba definitivamente.


En el comienzo de la vuelta 8 Fenati superaba a Navarro en la curva 1 y tomaba el mando de la carrera. El italiano estaba rodando varias décimas más rápido, pero Navarro se mantenía en su estela mientras Quartararo y Binder intentaban alcanzar la rueda de Oettl, que rodaba tercero en solitario. Por detrás, la batalla se desarrollaba entre Locatelli, Bastianini, Bulega y Kornfeil. Karel Hanika (Platinum Bay Real Estate) caía después en la curva 16.

A cinco vueltas del final parecía que nada podría apartar a Fenati de la victoria. Navarro marchaba segundo a más de tres segundos ya del líder, y Quartararo era tercero a casi cuatro segundos de Navarro. Oettl se mantenía a duras penas en la rueda del francés.

A sólo dos vueltas del final Quartararo perdía terreno inexplicablemente, siendo superado a continuación por Oettl, que volvía así a posición de podio, y después por Binder. Más tarde sería absorbido por el grupo compuesto por Locatelli y Antonelli; éste también caía sólo un momento después en la curva 5.

En la última vuelta Fenati sólo debía preocuparse de no cometer errores, logrando así su primera victoria de la temporada. Le acompañaban en el podio Navarro y Binder, que arrebataba la tercera plaza a Oettl en el último momento.
 

Romano Fenati: "En la primera parte de la carrera pensaba que Navarro se escaparía en solitario. Pero no me he rendido y he ido al límite intentando marcar mi ritmo. Mis sensaciones encima de la moto eran fantásticas desde ayer en la sesión de entrenamientos libres. No he perdido la concentración y vuelta a vuelta he intentado hacer tiempos consistentes".


Jorge Navarro: "Hemos hecho una buena carrera. Al principio salí muy fuerte, decidido a romper el grupo; tiré y vi que me iba distanciando. En la curva uno cometí un error y me fui largo y, en ese momento Fenati me adelantó. Después cometí un par de errores más y eso me impidió alcanzarle de nuevo. Veía que tenía bastante lejos al grupo, por lo que decidí ser conservador y acabar segundo, ya que esta posición nos va muy bien de cara al campeonato. Ahora llegamos al Gran Premio de España segundos en la general y esto significa que estamos haciendo las cosas bien, por lo que tenemos que tratar de seguir con esta dinámica"·.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos