sábado, 9 de abril de 2016

Rins logra la pole de Moto2 en Austin

El piloto español, primero en la sesión clasificatoria con un registro de 2’08.850, acompañado en primera línea por Zarco y Lowes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Red Bull de Las Américas para los pilotos de Moto2 ha dejado a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) en la pole position de la categoría intermedia para la carrera del domingo. Al piloto de Kalex le secundaban en la lista de tiempos el actual campeón del mundo de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).

Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten), el líder de la clasificación provisional del campeonato Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) partirán desde segunda línea de parrilla, componiendo la tercera Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Simone Corsi (Speed Up) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). En la cuarta estarán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team).


La lucha por la pole position llevaba a Rins a liderar la clasificación con un tiempo de 2’09.619, ya por debajo de la pole del pasado año cuando todavía restaban 38 minutos de actividad en pista. Tras él se situaban en ese momento Folger y Schrotter. Sólo un momento después Rins bajaba a 2’09.190.

La réplica de Lowes no tardaría en llegar, con 2’09.114, pero Rins estaba lanzado y volvía a parar el cronómetro en otro impresionante registro, el definitivo 2’08.850.

La sesión avanzaba sin cambios en la primera posición, pero a diez minutos del final aparecía la bandera roja que interrumpía la actividad en pista debido a la caída del español Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) en la curva 7. El piloto era atendido inicialmente en la pista ya que había perdido la consciencia, pero poco después la recuperaba y era trasladado en helicóptero desde el centro médico del circuito a un hospital cercano para someterse a un chequeo más profundo. Entonces se anunciaba la reanudación de la sesión para seis minutos más tarde. Cuando los pilotos volvían a pista quedaban nueve minutos de acción. Rins volvía a rodar muy cerca de su mejor tiempo. Zarco lo intentaba, pero era finalmente segundo.

Entre el resto de los pilotos españoles, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) finalizaba décimo cuarto, Axel Pons (AGR Team) 15º, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 21º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 23º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 25º y el accidentado Vázquez 29º.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos