jueves, 31 de marzo de 2016

Tonos de reproche en la rueda de prensa en Argentina

 Rossi: "Los abucheos a Márquez y Lorenzo no son culpa mía”


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Rossi respondía a los periodistas sobre la pitada que sus rivales sufrieron en Losail, “Esta situación no es culpa mía, No creo que en Qatar hubiera muchos italianos. Veremos qué pasa en las próximas carreras. Yo ya tenía muchos seguidores, pero ganar en 2015 y subir a lo más alto del podio con la camiseta de Maradona todavía hizo que mucha más gente se sumara”.

"La carrera de Qatar no fue tal mal al final porque estuve en el primer grupo y se trató de una carrera muy rápida. Desafortunadamente, no pude acabar en el podio, que era mi objetivo. Ahora la elección de neumáticos permite mayores opciones, por lo que hay que elegir mejor. Esta temporada hay muchos pilotos rápidos; el año pasado no hizo tanta falta ser tan rápido para acabar en el podio, pero este año no fue suficiente".

Lorenzo sobre los abucheos: “Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto”

“Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, lo que igual no le interesa. Todos lo saben o se lo pueden llegar a imaginar. No sé si me estoy refiriendo a él (Rossi) o a otra persona. Que cada uno saque sus propias conclusiones”.


Después aclaró como vive la situación actual, Lorenzo indicó. “Como si no existiese. Nosotros estamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada de ser pilotos de MotoGP, y más si luchas por el título, estando con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta. El resto ya no depende de nosotros”.

Sobre la carrera de este domingo ha comentado "No hemos podido comenzar mejor la temporada en Qatar. Había muchas dudas y estábamos preocupados por el rendimiento de los Michelin, pero pudimos comprobar que su rendimiento era constante y tenían un buen nivel en la parte final de carrera. Ahora todo es distinto, así que a ver cómo va este fin de semana".

"En Qatar tuvimos la ventaja de poder entrenar antes del fin de semana de la carrera. Ahora no tendremos tanto tiempo, por lo que habrá que ser rápido desde el principio. Me gusta el trazado porque es uno de los más divertidos. El pasado año no hicimos una buena carrera por los neumáticos, pero creo que ahora podemos ser más competitivos".

Doviziozo aseguraba encontrarse en un excelente momento de forma.

"El resultado en Qatar fue el mismo que en 2015, pero espero que no sea exactamente el mismo por cómo fue la temporada después. No estuvimos entre los más rápidos a lo largo del fin de semana, pero pudimos mejorar y estar en el podio al final. Tenemos que estar concentrados y entender todo a la primera con los neumáticos y la puesta a punto. Creo que tenemos un conjunto competitivo sobre el que me encuentro a gusto. A ver cómo es el tiempo este fin de semana". 

Los avatares de un largo viaje desde Europa ponían en duda la aparición en esta conferencia de prensa de Márquez.

"Después de 60 horas de viaje, llegamos anoche al circuito. Estamos aquí para confirmar las sensaciones que tuvimos en Qatar. El circuito me gusta mucho y veremos el viernes en qué nivel estamos".


"Acabé muy contento con el tercer puesto en Qatar», añadía. «Todavía no estamos al cien por cien con la electrónica, pero aún así terminamos a apenas unos segundos del ganador, así que estoy contento porque sabemos dónde tenemos que mejorar. El pasado año casi todos elegían los mismos neumáticos para la carrera, pero ahora será importante encontrar la mejor opción durante los entrenamientos porque ésa, es la clave".

Rossi se quedaba fuera del podio en Qatar, pero ahora en Argentina es uno de los favoritos gracias a su victoria del pasado año en este mismo escenario: "La carrera de Qatar no fue tal mal al final porque estuve en el primer grupo y se trató de una carrera muy rápida. Desafortunadamente, no pude acabar en el podio, que era mi objetivo. Ahora la elección de neumáticos permite mayores opciones, por lo que hay que elegir mejor. Esta temporada hay muchos pilotos rápidos; el año pasado no hizo tanta falta ser tan rápido para acabar en el podio, pero este año no fue suficiente".
 

Pol Espargaró ha comenzado la temporada con la mejor posición en Qatar de un piloto de equipo satélite: "Todo el mundo comenzó algo nervioso en Qatar; yo tampoco empecé bien. Perdí tiempo en la salida y al final recuperé algunas posiciones. Ahora tenemos que mejorar, sobre todo a principio de carrera. Espero que podamos hacerlo este mismo fin de semana".

Por su origen colombiano, Hernández
resulta lo más parecido a un piloto de casa en la ronda de Argentina, un detalle que no escapaba a los medios de comunicación locales: "Para mí esto es como correr en casa, ya que recibo mucho apoyo del público. Estoy encantado de representar a mi país en las carreras de MotoGP, me gustaría hacer una buena carrera y llevarme algunos puntos este fin de semana".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos