El cara a cara volvió a reunir a los dos pilotos del equipo Kawasaki Racing
Publicado por
Redacción
En la Primea carrera, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sumado su tercera victoria de la temporada en la Carrera 1 del MOTUL Thai Round disputada este sábado y se consolida al frente de la clasificación general tras derrotar a su compañero de equipo Tom Sykes, el único que ha rodado a su ritmo a lo largo de los 20 giros de la prueba.
Parecía que Michael Van der Mark podía ser hoy el hombre a batir en la pista de Chang, pero el piloto de Honda ha arrancado lento desde la pole que había conseguido previamente en la Superpole 2. Todo lo contrario que el dúo de Kawasaki, que ha partido como una exhalación y estaba delante de todos antes de llegar a la primera curva. La pareja del Aruba.it Racing Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano, también ha andado más lista que el holandés en esos primeros instantes, por lo que el poleman se ha visto relegado a la quinta posición en apenas unos segundos.
Van der Mark ha reaccionado con garra y ha recuperado dos posiciones en los siguientos giros, hasta llegar prácticamente a rueda de los hombres de Kawasaki, pero en la sexta vuelta se ha descontrolado y ha rodado en paralelo a la pista por unos instantes. A punto ha estado de terminar allí la carrera para él, pero ha podido controlar su montura y reemprender la persecución.
Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Nicky Hayden, que ha tenido que abandonar poco antes de que la carrera llegase a su ecuador a causa de un problema mecánico en su CBR1000RR SP.
Al frente del pelotón, la batalla por la victoria discurría por cauces conocidos: Un duelo de poderes entre Sykes, que mandaba desde las primeras vueltas, y Rea, que circulaba a rueda de su compañero-rival y esperaba su momento para lanzar el ataque. La ocasión para el norirlandés ha llegado en la larga recta principal, con una apurada de frenada a falta de cuatro vueltas. Ya no ha habido respuesta por parte de Sykes, que no ha encontrado la forma de contrarrestar ese ataque en los giros finales. Rea ha cruzado la meta con 2 décimas de margen, suficiente para sumar un nuevo triunfo y hacer un pleno de victorias hasta el momento tras el doblete de hace dos semanas en Phillip Island.
Van der Mark ha cruzado la meta en tercera posición, pero a casi 10 segundos del vencedor. El holandés ha prolongado su racha de podios iniciada en Australia, pero ha pagado sus dos errores en la carrera quedándose sin opciones de pelear por la victoria.
El duelo entre los dos hombres del equipo oficial de Ducati se ha resuelto a favor de Davies, que ha firmado la cuarta posición. Giugliano se ha ido al suelo en los compases finales de la prueba, cuando intentaba dar alcance al galés y aunque ha podido levantar la moto, ha cruzado la meta en el 18º puesto, sin recompensa.
Markus Reiterberger (Althea BMW Racing Team) ha sido el piloto BMW mejor clasificado, quinto, precediendo al dúo del Pata Yamaha Team, Alex Lowes y Sylvain Guintoli. Jordi Torres ha sido 8º - el mismo resultado que registró en la primera manga de Australia- y a la espalda del español el samarinense Alex De Angelis y el debutante italiano Lorenzo Savadori han situado sus dos Aprilia en las posiciones que cerraban el top 10.
Román Ramos (Team GOELEVEN) y Xavi Forés (Barni Racing) han puntuado en esta primera carrera del fin de semana, clasificados en 12ª y 14ª posición respectivamente.
Clasificación 1ª carrera
La segunda carrera, el británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se erigió este domingo en el vencedor al batir en la última vuelta a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Rea.
Sin embargo, su agresividad llevó al líder del Mundial después de tres victorias a criticar su agresividad: "Aquí no vale todo. Si no llego a frenar acabamos como Rossi y Márquez. No se puede gestionar de ese modo las últimas curvas. Si en la última acción yo no hubiera frenado, habríamos acabado como Rossi y Márquez en Argentina".
Se refería a la acción entre ambos que acabó con victoria de Rossi y Márquez en el suelo, y que según dijo el piloto italiano de MotoGP fue el germen de lo que sucedió en la recta final del pasado Mundial desde la patada en Sepang y que le hizo perder el título en favor de Lorenzo.
Volviendo a Superbike, Sykes, campeón del mundo en 2013 logró su primera victoria del año al superar en el último giro a Rea, con quien un día antes ya protagonizó una reñida batalla, aunque con distinto triunfador.
El cara a cara volvió a reunir esta vez a los dos pilotos del equipo Kawasaki Racing, junto al holandés Michael van der Mark (Honda) y al británico Chaz Davies (Ducati), quien llegó a ocupar la segunda posición a seis vueltas para el final de la carrera.
En ese momento, se descolgó Van der Mark por lo que los tres británicos se disputaron las tres plazas del podio.
En la última vuelta, los dos pilotos de Kawasaki se intercambiaron el primer lugar pero fue Sykes quien se valió de los mínimos errores de su oponente para cruzar la línea de meta con una ventaja de 196 milésimas, una renta que le entregó su primera victoria del año, la 27ª en el Campeonato del Mundo de Superbike.
De los españoles, Jordi Torres (BMW) fue el mejor, al acabar octavo, y Román Ramos (Kawasaki) fue duodécimo. El valenciano Xavi Fores se retiró en la vuelta 11 con fuerte dolor en el dedo del que fue operado hace dos semanas.
En Supersport, Nico Terol (MV Augusta) tuvo problemas mecánicos que le impidieron tomar la salida desde el puesto 8 de la parrilla. Kyle Smith (Honda) finalizó quinto y Nacho Calero (Kawasaki) decimoveno. El francés Jules Cluzel (MV Augusta) se impuso al actual campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki). Sigue líder tras dos carreras el suizo Randy Krummenacher.