viernes, 18 de marzo de 2016

Quartararo primero en la FP3

 El piloto francés se hacía con un mejor registro de 2’05.859, precediendo a Binder y Loi. La sesión clasificatoria se disputará el sábado


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de Moto3 se ha celebrado esta tarde con Fabio Quartararo (Leopard Racing) en cabeza de la clasificación gracias a un tiempo de 2’05.859.

Tras el piloto galo se situaban Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Livio Loi (RW Racing GP BV), que mantenía su mejor tiempo en la lista combinada de tiempos de las tres sesiones libres con un registro de 2’05.832.

Los siguientes clasificados eran el debutante Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), completando la lista de los diez primeros Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

Mediada la sesión Navarro encabezaba la clasificación con un tiempo de 2’06.958. Para entonces ya se habían producido las caídas de John McPhee y Darryn Binder en la curva 10. Poco después Navarro bajaría hasta 2’06.918.

Cuando quedaban menos que 20 minutos para la conclusión, Brad Binder tomaba la iniciativa y se ponía primero con un tiempo de 2’06.502, aún lejos del mejor registro de Loi durante la FP2 del jueves. El belga firmaría a continuación un 2’06.268 que le dejaba primero de nuevo. 


A apenas 11 minutos del final Antonelli sufría una caída en la curva 7, primera del día y segunda del fin de semana. El italiano se resentía de la fractura de clavícula que le sobrevino practicando esquí durante la pretemporada. Poco después, Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) correría la misma suerte en la curva 9.

Cuando la sesión entraba en sus últimos compases, Loi continuaba en cabeza seguido por Binder, Fenati y el debutante y ganador del pasado en la Red Bull Rookies Cup, Bendsneyder. Navarro sufría entonces una caída en la curva 6.

En los últimos instantes de la sesión muchos pilotos se lanzaban en busca de un buen tiempo, siendo Quartararo quien se situaba primero con un registro definitivo de 2’05.859, aunque no superaba el mejor tiempo de Loi del día anterior (2’05.832). El belga seguía así en cabeza de la clasificación de tiempos combinados de los tres entrenamientos libres.

Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) terminaba undécimo, Joan Mir (Leopard Racing) 13º, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0) 14º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 16º, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) 22º y María Herrera (MH& LaGlisse) 24º.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos