viernes, 18 de marzo de 2016

Lowes, se impone en la FP3 de Moto2

 El piloto británico de lidera la única sesión libre de la categoría intermedia del viernes con un tiempo de 1’59.262


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de Moto2 ha tenido a Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) como primer clasificado gracias a un registro de 1’59.262.

Tras el británico figuraban el dominador de la FP1 Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Forward Team), completando la lista de los seis primeros Marcel Schrotter (AGR Team), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y el actual campeón del mundo de Moto2™, Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) y los españoles Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerraban los diez primeros clasificados. 


La única sesión del día para la categoría intermedia comenzaba con Luthi encabezando la tabla de tiempos con un registro de 1’59.473 en su tercera vuelta, que ya desbancaba el mejor tiempo del día anterior, en manos de Folger (1’59.566). El suizo lideraba la clasificación por delante de Zarco y Folger. Estos tres pilotos eran los únicos en ese momento en rodar en 1’59.

Instantes después Rins sufría un susto en la curva 7, seguido de una salida de pista. A falta de 25 minutos, Schrotter escalaba posiciones y se colocaba segundo con un registro de 1’59.544, relegando a Zarco a la tercera posición. Poco después sería Lowes quien se situaba primero con 1’59.292 en su décima vuelta. Minutos después seguiría mejorando, bajando hasta el definitivo 1’59.262.

Con la sesión en sus últimos compases, Zarco intentaba el asalto a la cabeza pero, después de hacer el primer sector del trazado con el mejor tiempo parcial, no conseguía mejorar.

Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba en décimo quinta posición, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 19º, su hermano mayor Axel Pons (AGR Team) 20º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 23º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 25º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 28º y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 30º.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos