lunes, 15 de febrero de 2016

Repsol presenta su Team de MotoGP

 Marc Márquez y Dani Pedrosa desvelan la nueva RC213V en Sentul, Jakarta


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Antes de continuar con el trabajo de desarrollo de sus motos para 2016 en Australia la próxima semana, Marc Márquez y Dani Pedrosa han viajado a Indonesia para protagonizar la presentación oficial del equipo Repsol Honda. Los pilotos se han dado un baño de masas ante la afición local, que ha llenado las gradas del Circuito Internacional de Sentul para asistir a la puesta de largo del proyecto 2016 de HRC, encabezado por Shuhei Nakamoto ‒Vicepresidente Ejecutivo de HRC‒ y Livio Suppo ‒Team Principal‒.


Ayer en Yakarta, el equipo fue recibido por el ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Imam Nahrawi, y disputaron un divertido torneo de futbol sala con periodistas y el ministro, que confirmó la intención de acoger un Gran Premio de MotoGP™en el país en un futuro próximo.

Ha sido el segundo año consecutivo que el Repsol Honda escoge el sureste asiático para su lanzamiento oficial, en un lugar donde la pasión por MotoGP se ha vuelto a desbordar. Tras su visita a Indonesia, el Circuito de Phillip Island, en Australia, será la próxima parada en el itinerario de los pilotos Repsol Honda, donde el próximo miércoles día 17 comenzarán los segundos test oficiales del año. Tres días de pruebas en los que Márquez y Pedrosa seguirán trabajando en la evolución de sus monturas.

Marc Márquez: "Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita".


Dani Pedrosa: "Hoy hemos tenido la presentación oficial y me siento muy orgulloso de formar parte del equipo Repsol Honda durante toda mi carrera en MotoGP. Este año estoy físicamente en buena forma y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar. En Sentul, los aficionados nos han dado un gran recibimiento y nos han mostrado todo su apoyo. Ha sido una inyección de moral de cara a los próximos entrenamientos en Phillip Island. Estoy contento de que este año estemos entrenando en tres circuitos distintos con unas condiciones tan diferentes tanto de meteorología como de trazados; creo que será muy útil para ayudarnos a entender el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos".

Shuhei Nakamoto (vicepresidente ejecutivo de HRC): "Este es un país muy importante para el equipo Repsol Honda y estamos muy contentos de estar aquí este fin de semana. Estamos encantados de oír que el Ministro de Deporte y Juventud mantiene su intención de acoger un Gran Premio aquí. La afición de Indonesia merece ver sus héroes de MotoGP en directo. La semana que viene, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán tres importantes días de pruebas en Phillip Island. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor, aunque creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el Mundial".

Galería de fotos 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos