lunes, 15 de febrero de 2016

Finaliza en Jerez un nuevo test privado de Moto2 y Moto3

 El viento y las inclemencias meteorológicas reducen la actividad de pilotos y equipos a una sola jornada



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Después de varios días de entrenamientos privados en Valencia, varios pilotos y equipos de Moto2 y Moto3 se dirigían el pasado fin de semana al circuito de Jerez para continuar con la preparación de la temporada 2016. Desafortunadamente, durante el primer día de entrenamientos, el domingo 14 de febrero, ningún piloto salía siquiera a pista debido al fuerte viento.

La lista de pilotos de Moto2 presentes estaba encabezada por Johann Zarco y el equipo Ajo Motorsport, el Dynavolt Intact GP con los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese y la nueva escuadra de Leopard Racing en Moto2™, compuesta por Danny Kent y Miguel Oliveira. Todos estos equipos se centraban en adquirir un mejor conocimiento de las versión 2016 de la Kalex con que compiten. 


En la menor de las categorías Leopard Racing también contaba con sus tres pilotos, Andrea Locatelli, Joan Mir y Fabio Quartararo. Estos compartían trazado con los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo, compuesto por Brad Binder y el debutante Bo Bendsneyder. Phillip Oettl y la formación Schedl GP Racing también estaban presentes, al igual que el equipo Drive M7 SIC Racing de Jakub Kornfeil y Adam Norrodin, con las únicas Honda en pista. Afortunadamente, la meteorología mejoraba sensiblemente en la jornada del lunes, pudiendo los equipos completar el nuevo programa de test después de los problemas del domingo. Ningún equipo hacía pública una lista de tiempos, ni siquiera oficiosos. Del 2 al 4 de marzo próximos los pilotos de las dos categorías volverán a rodar en el circuito de Jerez con motivo del primer test oficial de la pretemporada, en el que sí se contará con servicio de cronometraje.
 
Johann Zarco: "Al final, sólo hemos podido trabajar un único día debido a la lluvia. Este lunes las condiciones tampoco eran las ideales y de hecho he sufrido una caída en mi primera salida a pista. Necesitaba encontrar nuevas referencias, pero resultaba complicado incluso rodar a bajo ritmo, así que cuando ruedas rápido terminas corriendo el riesgo de sufrir una caída. Afortunadamente, la moto no tenía demasiados daños y el equipo ha hecho un gran trabajo reparándola".
 
Miguel Oliveira: "No hicimos muchos cambios, empezamos con la base de Barcelona. Probamos varias cosas a pesar de que perdimos algo de tiempo con los neumáticos. Me estoy centrando en el estilo de pilotaje, acercándome al estilo de Moto2: por ejemplo, en la entrada de las curvas. Los neumáticos serán el aspecto más importante de entender. Con todo, estamos satisfechos con el tiempo conseguido".

Danny Kent:  "Han sido dos días de test positivos para mí y para el equipo. Tanto yo como mi jefe de equipo tenemos un plan y nos vamos a ceñir a este plan como ya hicimos en la pretemporada del año pasado. Desafortunadamente tuve una pequeña caída el segundo día; me dañé un poco el brazo pero doy gracias por que no haya sido nada más. En general fueron dos días muy buenos al volver a trabajar con el equipo y todos sabemos que tenemos mucho que aprender".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos