jueves, 28 de enero de 2016

Sykes manda en los test de Jerez, Forés termina sexto

Intensa actividad en la pista de Jerez estos dos días de test privado que han llevado a cabo numerosos equipos de WorldSBK


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Este martes y miércoles se han disputado los test de Jerez, ayer miércoles los pilotos sólo han podido rodar con normalidad a partir de las 12.00h debido a una espesa niebla que ha retrasado la acción durante las tres primeras horas de la sesión. Como compensación, han dispuesto de 10 minutos adicionales al término de la jornada.

Tom Sykes, que ya centró los focos en su Kawasaki el martes, ha vuelto a llevarse el protagonismo en el cierre del test al registrar el crono más rápido del día y también del conjunto de ambas sesiones con un espectacular 1.39.924. El británico ya había encabezado también la clasificación en el test celebrado el pasado noviembre en este mismo escenario, en esa ocasión con un tiempo de 1.39.313.


La actuación del Campeón del Mundo de 2013 – el único que ha podido romper la barrera de 1.40 en esta cita- no eclipsa, sin embargo, las destacadas prestaciones de los pilotos oficiales de Ducati. A la espalda de Sykes se ha situado el dúo del Aruba.It Racing, Davide Giuliano y Chaz Davies, distanciados por apenas 0.123s y 0.186s. respectivamente. Por la tarde, el italiano ha sufrido una caída en la curva 1de la que ha escapado sin consecuencias físicas, aunque el incidente le ha obligado a interrumpir la simulación de carrera que estaba realizando en ese momento.

Los pilotos del Honda World Superbike también han mejorado sus registros previos en más de un segundo. Nicky Hayden ha firmado el 4º mejor tiempo y Michael van der Mark ha pasado del 1.41.891 del martes a un 1.40.601 que le ha situado en la 5ª posición.


Xavi Forés ha encabezado la tabla de tiempos desde poco después de las 14.00h y hasta una hora antes del final de la sesión. El piloto español del Barni Racing, que el martes firmó el 8º puesto con un crono de 1.41.900, ha mejorado más de un segundo esa referencia y ha acabado situando una tercera Ducati en el top 6 gracias a su crono de 1.40.761.

Xavi Forés: "Estoy satisfecho con estos dos días de ensayos. Hemos podido armar una buena base para trabajar en vista a la primera carrera en Phillip Island y mejorar mucho la puesta a punto de la moto. Esto me ha permitido tener un buen ritmo de carrera y ser muy rápido, a pesar de que otros equipos han tenido la posibilidad de aprovechar más días de pista que nosotros durante el invierno. Ahora voy a tratar de mejorar mi rendimiento con el neumático de calificación, pero en general el balance es positivo y estoy contento con nuestro trabajo". 


Una de las evidencias de estas dos jornadas de ensayos es el optimismo reinante en el garaje del Kawasaki Racing Team. Si Sykes se ha enseñoreado de la tabla de tiempos, su compañero Jonathan Rea se ha mostrado muy cómodo sobre una ZX-10R a la que sólo le falta limar algunos pequeños detalles.

El Campeón del Mundo se ha mostrado convencido de que la nueva Ninja le permitirá ser más rápido y que ahora sólo se trata de encontrar el límite con ella. Hoy, el norirlandés se ha conformado con el 7º mejor crono, precediendo a los dos hombres del Pata Yamaha Official Team, Sylvain Guintoli y Alex Lowes, ya a más de un segundo de la referencia establecida por Sykes. Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha completado el top 10 de este miércoles.


Tras esta segunda y última jornada de ensayos, los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de Superbike volverán a encontrarse en el trazado de Phillip Island (Australia) para el test oficial que precederá al primer Round de la temporada 2016. 

Clasificación:

1. Tom Sykes (GBR/Kawasaki), 1:39.924

2. Davide Giugliano (ITA/Ducati), 1:40.047

3. Chaz Davies (GBR/Ducati), 1:40.111

4. Nicky Hayden (USA/Honda), 1:40.534

5. Michael van der Mark (HOL/Honda), 1:40.601

6. Xavi Forés (Ducati), 1:40.711

7. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki), 1:40.856

8. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha), 1:41.018

9. Alex Lowes (GBR/Yamaha), 1:41.361

10. Josh Brookes (AUS/Yamaha), 1:41.826

Pulsa en los enlaces para ver los tiempos completos del díala clasificación combinada de las dos jornadas.

Galería test


Fuente worldsbk.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos