domingo, 31 de enero de 2016

Stoner en su regreso a Ducati: “me ha sorprendido, mucho mejor de lo que me esperaba"

Casey Stoner ha salido de nuevo a pista al manillar de la Desmosedici GP 2016


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Para el australiano, dos veces campeón del mundo de MotoGP, es la primera ocasión en que vuelve a pilotar la montura italiana desde el GP de la Comunidad Valenciana de 2010. Stoner completaba un total de 54 vueltas sobre la Desmosedici GP15 y dejaba un mejor registro en su última salida de 2'02.1. que le sitúa a un segundo y medio del récord oficial de Sepang, en manos de Jorge Lorenzo desde el pasado GP de Malasia, con 2’00.6.

Durante la mañana también rodaba Michele Pirro. El piloto de Apulia lo hacía sobre la Desmosedici GP16 para realizar a continuación una prueba de consumo de combustible.

Los dos probadores de Ducati volverá a rodar mañana, en la última jornada de entrenamientos privados antes del test oficial IRTA previsto en este mismo es escenario entre el 1 y el 3 de febrero.


Casey Stoner: "El día de hoy ha sido una gran experiencia con el equipo Ducati. Sinceramente, no sé qué esperar, pero todo en el equipo ha estado fantástico: He recibido una gran bienvenida y hemos trabajado juntos en completa armonía. Todavía necesito tiempo para volver a un nivel más competitivo y encontrar las sensaciones correctas, porque la última vez que piloté una MotoGP fue hace un año y una moto de carreras hace seis meses. Pero ha sido un primer día positivo; me he sentido a gusto inmediatamente con la moto y los neumáticos, antes de lo que hubiera esperado. Tenemos muchas cosas por probar, y todavía tengo que acostumbrarme a la moto, pero en general estoy contento. La Desmosedici GP tiene un gran potencial, y espero ser dar a Gigi y los ingenieros de Ducati Corse una línea de trabajo que ayude a los dos Andrea a obtener buenos resultados de este año. Estoy contento y sorprendido por mi tiempo, y mañana espero seguir mejorando. También ha sido genial volver a trabajar con Gabriel Conti, Marco Palmerini y Gigi Dall'Igna. ¡Todo ha ido bien!".

Sobre su crono, ha dicho: “me ha sorprendido, mucho mejor de lo que me esperaba, sobre todo porque en algunos puntos era muy lento. Sin embargo he sido rápido pronto y soy feliz por ello. El año pasado sólo piloté una MotoGP tres o cuatro veces y debo entender aún muchas cosas”. 

 

Galería de Fotos

 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos