miércoles, 20 de enero de 2016

Octo Pramac Yakhnich presenta su equipo para 2016

El equipo satélite de Ducati convocaba a la prensa en el cuartel general de Pramac en Italia para inaugurar su 15ª temporada en MotoGP



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El miércoles 20 de enero Pramac celebraba 15 años de competición en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El acto tenía lugar en sus instalaciones de Casole d’Elsa, Siena, precisamente donde comenzó su aventura en la competición hace ahora 15 años. Después de cierta experiencia en la Fórmula Uno, Pramac reorientó entonces su esfuerzo hacia las competiciones de dos ruedas y en su primera temporada contó con el piloto japonés Tetsuya Harada al manillar de una Honda NSR500.

Los primeros éxitos para el equipo llegaron en la temporada 2003, cuando Makoto Tamada logró la tercera posición en el Gran Premio de Brasil. Al año siguiente, Pramac Racing y Bridgestone subían al escalón más alto del podio tras vencer el GP de Japón.

En 2005, Pramac Racing firmaba un acuerdo con Ducati y en 2007 Barros llevaba a la firma de nuevo al podio con el tercer puesto en el GP de Italia en Mugello.

El héroe en 2008 fue el español Toni Elías con dos podios consecutivos, primero en Brno (segunda plaza) y a continuación en Misano (tercera posición).

La pasada temporada, Danilo Petrucci fue elegido para sustituir Andrea Iannone (embajador de Pramac en MotoGP), ya que éste sería llamado por el equipo de fábrica Ducati después de culminar una gran temporada. Petrucci protagonizó un soberbio estreno y se aseguraba un lugar en el podio con la segunda plaza para el equipo Pramac en Silverstone.

Durante el evento de celebración conducido por el periodista Sandro Donato Grosso, de la cadena de televisión SKY, se presentaba la nueva decoración de las Ducati Desmosedici de Octo Pramac Yakhnich. El equipo ya logró esperanzadores resultados en el test llevado a cabo en Jerez al término de la temporada 2015 y en este 2016 la formación estará compuesta de nuevo por Petrucci, a quien se unirá el británico Scott Redding.

Tras las primeras palabras de Paolo Campinoti, varios pilotos hacían su aparición en el escenario mediante distintos vídeos, retratando así los 15 años de Pramac en MotoGP. Estos no eran otros que Alex Barros, Toni Elías, Max Biaggi, Loris Capirossi y Andrea Iannone, sumándose la sorprendente aparición de Carmelo Ezpeleta, que deseaba a Paolo Campinoti y al equipo buena suerte para la temporada 2016 que está a punto de comenzar.

Paolo Campinoti (CEO de Pramac y responsable de Pramac Racing Team): "Es un día muy especial para nosotros. Estamos a punto de iniciar nuestra décimo quinta temporada de MotoGP y para celebrarlo nos hemos reunido donde todo empezó. En 2002, la presentación de nuestro primer equipo se realizó en este mismo lugar y ahora estamos muy orgullosos de volver a las instalaciones de Pramac para reafirmar, si es que es necesario, el fuerte compromiso que continúa uniendo a nuestra compañía con el equipo. Venimos de una temporada en la que hemos saboreado el éxito y que culminó con la segunda plaza de “Petrux” en Silverstone. Pero en Pramac tenemos ambición y también en el equipo. Ahora miramos a la temporada 2016 con la intención de hacerlo aún mejor con Danilo y nuestro nuevo piloto Scott Redding, en quien tenemos una gran confianza".


Danilo Petrucci: "Estoy encantado de estar aquí y seguir formando parte de la familia Pramac por segundo año. Estoy especialmente feliz porque hemos formado un grupo muy compenetrado que no ha cambiado. La gran relación que mantengo con Daniele Romagnoli y todos los miembros del equipo ha reforzado nuestra mutua confianza. Estoy deseando comenzar porque hay mucho que hacer, especialmente por el nuevo reglamento. Tengo muchas ganas de hacerlo incluso mejor, precisamente en Jerez, donde dimos grandes pasos respecto al test anterior en Valencia".


Scott Redding: "Estoy muy contento. Tuve sensaciones magníficas pilotando la moto durante el primer test en Valencia. Me sentí inmediatamente a gusto sobre la Ducati y resultó un gran comienzo. Debo confesar que cuando entré por primera vez en el garaje para presentarme al equipo, el ambiente fue tremendamente afable. Todos en el equipo me dieron la bienvenida y sentí el deseo de dar lo mejor de mí. Creo que ya tenían grandes expectativas en torno a mí, pero a la vez no intentaban presionarme. Durante los test, las conversaciones con Giacomo Guidotti y el resto del equipo fueron muy positivas; conectamos desde el primer momento. Y a continuación, como he dicho, las sensaciones con la moto fueron increíbles. El clima no fue excelente en Valencia, pero el objetivo era empezar a trabajar. Después, en Jerez, hicimos un trabajo fantástico. Quisiera dar las gracias a Pramac y Ducati por elegirme como piloto y daré lo mejor de mí en 2016 para corresponder esa confianza y lograr grandes resultados".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos