domingo, 31 de enero de 2016

KTM y WP desarrollan un prototipo para Moto2

WP Performance Systems comenzará a rodar con su propia moto esta misma semana, desarrollada con KTM para la categoría intermedia


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La firma de suspensiones WP y KTM iniciarán una nueva fase de desarrollo de una nueva montura orientada a participar en el Campeonato el Mundo de Moto2.

WP Performance Systems, al igual que KTM, Husqvarna y Pankl, pertenecen a la compañía Cross Industries AG. Su cuartel general está ubicado en la localidad austriaca de Munderfing, precisamente junto a la división de competición de KTM. Además de la producción en serie de componentes de suspensión, sistemas de refrigeración, bastidores y escapes, la competición es uno de los apartados más importantes de WP. La pasada temporada, WP se hizo con el Campeonato del Mundo de Moto2™ gracias al piloto Johann Zarco, que empleó en su Kalex las suspensiones de la compañía nacida originalmente en Holanda. Inspirados por esta exitosa cooperación, el grupo ha puesto a trabajar juntas a sus dos compañías para ascender al siguiente nivel creando su primer prototipo destinado a la categoría de Moto2.

Como parte de KTM, WP ha había fabricado los bastidores para los equipos de la marca en la categoría de Moto3™, además de los de la exitosa Red Bull Rookies Cup. En cuanto al proyecto de KTM en MotoGP™, WP se ha encargado de la producción de un gran número de componentes especiales, entre ellos el propio chasis. Ahora, el departamento de competición de WP se centra en desarrollar una montura completa para la categoría de Moto2™. El primer prototipo rodaba recientemente en el circuito de Almería.

Stefan Pierer (CEO de Cross Industries AG): "El proyecto de Moto2 posee un gran significado para nosotros. A pesar del crecimiento y el aumento de nuestra inversión en competición, estamos en posición de culminar nuestras actividades en los Grandes Premios de velocidad. Un piloto joven puede ahora adquirir su primera experiencia en la Rookies Cup y después continuar corriendo con motos de la casa en un equipo Moto3. Ahora, con nuestra llegada a Moto2, creamos el puente definitivo hasta la categoría de MotoGP. Éste es un concepto que ha dado muy buenos frutos a KTM y WP en la competición a nivel profesional, y en el futuro queremos que nuestros pilotos de MotoGP lleguen a través de la Academia KTM".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos