jueves, 12 de noviembre de 2015

Última parada del FIM-CEV Repsol

 El FIM-CEV llega a Valencia con la emoción de tres títulos en el aire


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Con tres títulos por resolver en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2  European Championship y Kawasaki Z Cup, llega el contingente del FIM CEV Repsol al Circuit de la Comunitat Valencia. Si fuera poco, tanto para la categoría de Moto3, como de Moto2 están previstas disputarse dos carreras, acrecentando aún más si cabe las opciones y variantes de los candidatos a las plazas de honor en el pódium del campeonato. Cualesquiera que sean los resultados, el FIM CEV Repsol levantará a más de uno del asiento, pues la emoción está más que asegurada.

El primer y segundo puesto cosechados por Nicolò Bulega (ITA-KTM) en la última cita del Moto3™ Junior World Championship en Jerez, sumados a la retirada temporal de Arón Canet (SPA-Honda) por lesión, ha favorecido que la incertidumbre crezca a la hora de posicionarse ante un posible campeón. Además, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy llega más fuerte que nunca al trazado valenciano, después de su brillante debut como piloto invitado en el recién celebrado Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Aritméticamente, no sólo el piloto italiano y el valenciano podrían cantar el alirón, sino que también Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) tienen mucho que decir. Los equipos deberán esperar al término de la primera manga para hacer uso de las calculadoras y pensar, de cara a la decisiva y última ronda, en las posibles estrategias para ocupar alguna de las plazas de honor.


Duelo de titanes es lo que se espera en el Moto2™ European Championship. Edgar Pons (SPA-Kalex), líder de la general con cinco victorias, dos segundos y dos terceros puestos en su haber, ya se ha encargado de dejar su situación encarrillada para la recta final del campeonato. Pero se ha de tener presente que también en esta categoría habrá 50 puntos en juego, de manera que Xavi Vierge (SPA-Tech3) —a 21 puntos del líder— se postula como un firme candidato al título. Si bien es cierto que, si en la primera carrera, el líder logra una victoria, la categoría quedaría sentenciada con independencia de los resultados de Xavi Vierge (SPA-Tech3) en ambas carreras.

No menos peleada estará la tercera plaza, dadas las exiguas diferencias de puntos entre los pilotos Alan Techer (FRA-Tech3), Luca Marini (ITA-Kalex), Steven Odendaal (RSA-Kalex), Eric Granados (BRA-Kalex) o Tetsuta Nagasima (JPN-Kalex). A buen seguro que el piloto japonés captará la atención de alguno, después de su explosivo paso por Jerez, donde se anotó la segunda plaza con cierta solvencia. En cuanto a la subcategoría de Superstock 600, también será un dúo el que combata por la medalla de oro: Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) y Abián Santana (SPA-Yamaha) serán los claros protagonistas de la contienda, quedando la tercera plaza abierta a un mar de candidatos.


Una vez coronado campeón del Superbike European Championship —Carmelo Morales (SPA-Yamaha), líder indiscutible de la categoría—, el interés se centrará en la lucha por el subcampeonato y tercera posición. Robertino Pietri (VEN-Yamaha) y Adrián Bonastre (SPA-BMW) deberán aplicarse porque entre ellos anda el juego. Al piloto venezolano le avalan cuatro podios esta temporada, entre ellos una victoria; mientras que para el piloto español, el hecho de correr ante su público, podría suponerle una motivación extra. No menos interesante llega la subclasificación de pilotos privados a la última cita. Los laureles podrían ir a manos de Eeki Kuparinen (FIM-BMW) o de Pierre Texier (FRA-Kawasaki). Por su parte, Axel Maurin (FRA-Kawasaki) opta a un segundo o tercer puesto.


Pero si alguien llega a Valencia con ganas de rodar, esos son los pilotos de la Kawasaki Z Cup, todos ellos en dique seco desde la carrera celebrada en Albacete el pasado septiembre. Sin abandonar el compañerismo que caracteriza esta categoría, la pugna por el campeonato está en manos de Joan Sardanyons, Francsico Javier Valera, Daniel Carrau y Víctor Lozano. Todo está por decidir.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Viernes 13 de Noviembre         

10:00 – 10:40     Superbike     Entrenamiento Libre 1
10:50 – 11:30     Moto3     Entrenamiento Libre 1
11:40 – 12:20     Moto2     Entrenamiento Libre 1
12:30 – 13:05     Kawasaki Z Cup     Entrenamiento Libre 1
13:15 – 13:55     Superbike     Entrenamiento Libre 2
14:05 – 14:45     Moto3     Entrenamiento Libre 2
14:55 – 15:35     Moto2     Entrenamiento Libre 2
15:45 – 16:20     Kawasaki Z Cup     Entrenamiento Libre 2

Sábado 14 de Noviembre         

10:00 – 10:40     Superbike     Entrenamiento Clasificatorio 1
10:50 – 11:30     Moto3     Entrenamiento Clasificatorio 1
11:40 – 12:20     Moto2     Entrenamiento Clasificatorio 1
12:30 – 13:05     Kawasaki Z Cup     Entrenamiento Clasificatorio 1
13:15 – 13:55     Superbike     Entrenamiento Clasificatorio 2
14:05 – 14:45     Moto3     Entrenamiento Clasificatorio 2
14:55 – 15:35     Moto2     Entrenamiento Clasificatorio 2
15:45 – 16:20     Kawasaki Z Cup     Entrenamiento Clasificatorio 2

Domingo 15 de Noviembre, carreras

Moto3 (18 vueltas): 11h
Moto2  (19 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto3  (18 vueltas): 14h
Moto2  (19 vueltas): 15h
Kawasaki Z Cup (18 vueltas): 16h


Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar + que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo ambas carreras de Moto3™ Junior World Championship y la primera del Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) también ofrecerán cobertura.

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos