domingo, 1 de noviembre de 2015

Morales se proclama campeón del Superbike European Championship

 Arenas y Bulega triunfan en Moto3, Vierge en Moto2 y Morales se proclama campeón del Superbike European Championship


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Bajo un cielo pesado, temperaturas suaves y un fuerte viento, cuando se esperaba agua abundante y fresco, diez mil quinientos amantes del motor se han dado cita en el Circuito de Jerez con motivo del séptimo evento del FIM CEV Repsol. Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) han celebrado sus primeras victorias de la temporada en el Moto3 Junior World Championship. En el Moto2 European Championship, Xavi Vierge (SPA-Tech3) se postula como firme candidato al título después de su victoria. Tampoco se marcha con las manos vacías Carmelo Morales (SPA-Yamaha), quien suma el título del Superbike European Championship a su palmarés, además de las victorias de ambas carreras.


Las condiciones cambiantes de la pista, con secciones secas y otras un tanto húmedas, ha propiciado numerosas caídas en la primera de las carreras del Moto3 Junior World Championship. A pesar de que Nicolò Bulega (ITA-KTM) partía desde la pole, Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) ha tomado las riendas inicialmente, para escaparse junto con el pole man y Albert Arenas (SPA-Husqvarna). Pero el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy ha emprendido rápidamente una marcha frenética para pasar a comandar la carrera, gobernada por este triplete, sin escatimar en intercambios de posiciones, sin romper el grupo, siendo todos líderes. Así, se llegaba a la última vuelta, donde Albert Arenas (SPA- Husqvarna) ha echado mano de la experiencia para alzarse con la victoria casi sobre la línea de meta. Nicolò Bulega (ITA-KTM) y Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) entraban tras él.


Albert Arenas, 1º y 2º: "Ayer no hice una vuelta espectacular en los entrenamientos cronometrados, pero rodé solo en todo momento y eso me ayudó a coger ritmo, algo que ha sido muy importante para hoy, puesto que me ha permitido seguir a Bulega y Mir durante ambas carreras. En la primera he sido más listo planteando el final de carrera y he podido llevarme la victoria. En la segunda estaba luchando con Bulega y ninguno se decidía a tirar, porque a causa del viento se iba mejor detrás, pero finalmente Nicolò ha forzado en las últimas vueltas, yo no me sentía del todo cómodo y no tenía ese plus para poder pelear de tú a tú hasta el final. Tenemos que mejorar en ese aspecto, porque los pequeños detalles en las últimas vueltas son los que marcan la diferencia entre ganar o no. La siguiente carrera será en Valencia, un circuito que me gusta mucho y al que llegamos con opciones después de haber sumado muchos puntos aquí. A partir de mitad de temporada empezamos a hacer podios y a ser constantes siempre, hasta que hemos logrado una victoria que sabe genial. Tenemos que seguir así".


Clasificación 1ª carrera Moto3

Cumplidos los pronósticos, comenzaba a chispear al inicio de la segunda carrera del Moto3 Junior World Championship, que se ha celebrado sin incidentes. Desde el inicio, imponían su voluntad los protagonistas de primer podio de la mañana, rodando a un mismo ritmo, con Nicolò Bulega (ITA-KTM) en la primera posición, seguido de Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) y Albert Arenas (SPA-Husqvarna). Una desafortunada caída en el ecuador de la prueba, ha trastocado los planes del piloto del Machado-Leopard Came, relegándole a las últimas posiciones.


Mientras el dúo de cabeza, con una gran brecha abierta respecto al pelotón, se entretenía en estudiarse e intercambiar posiciones, un nutrido grupo integrado por Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna), Tony Arbolino (ITA-KTM), Jaume Masía (SPA-Honda), Lorenzo Petrarca ITA-KYM) y Yuta Date (JPN-Honda) peleaba por la tercera posición. Finalmente, el pupilo de Valentenido Rossi, además de disfrutar de su primera victoria en 2015 y del premio “Cheque carburante Repsol gratis”, abandona Jerez líder del campeonato. Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna) han ocupado el segundo y tercer cajón respectivamente.


Clasificación 2ª carrera Moto3

Clasificación general Moto3

Intensidad. Así se resume la carrera del Moto2 European Championship. Recién apagado el semáforo, ha comenzado una encarnizada batalla por tomar la iniciativa: Edgar Pons (SPA-Kalex), que partía desde la pole position, ha sido rápidamente alcanzado por un explosivo Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Xavi Vierge (SPA-Tech3), gracias a una increíble salida en la que ha remontado cinco posiciones. Con este dúo en las posiciones de mando, el líder de la categoría, Edgar Pons (SPA-Kalex), perdía puestos para quedarse metros atrás luchando con Anthony West (AUS-FTR) por la tercera posición. Por delante, restaban 17 vueltas de vértigo, en las que Xavi Vierge (SPA-Tech3) ha impuesto un ritmo inalcanzable, sin que el piloto el piloto asiático le perdiera de vista.


A pocos metros del paso por meta, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) ha intentado un adelantamiento imposible, dejando finalmente que Xavi Vierge (SPA-Tech3) se hiciera con la victoria. El piloto del Teluru TSR ha cruzado la línea de meta en segundo lugar, pudiendo así disfrutar de su primer podio esta temporada y del premio “Cheque carburante Repsol gratis”. La tercera plaza le corresponde al líder de la tabla de puntos, que ha preferido conservar y mirar por el campeonato. Como ya se intuía ayer, el piloto de Superstock 600 destacado ha sido Henning Flathaug (NOR-Honda).

Xavi Vierge, 1: " Fin de semana muy difícil; desde el viernes Edgar estaba un paso por delante nuestro y aunque mejorábamos poco a poco no era lo suficiente. El sábado por la tarde encontramos una buena puesta a punto que me permitió mejorar mucho mi feeling pero el resultado no fue reflejado en el QP por culpa de la lluvia y finalmente salíamos P6 para la carrera. Hoy ha sido un día muy difícil ya que el aire soplaba muy fuerte y era muy fácil cometer un error. He hecho una buena salida, he tenido un pequeño susto que casi me lleva al suelo pero he vuelto a concentrarme y he conseguido ponerme en primera posición y hacer un hueco con el tercer clasificado. Sabia que Nagashima lo probaría en la ultima curva, he confiado en mi y he frenado lo mas tarde posible ya que si frenaba mas tarde para pasarme no entraría a la curva y así ha sido, me ha pasado pero se ha ido largo, he podido volver a pasarlo y terminar en primera posición. Quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo que están haciendo durante toda la temporada y también a los patrocinadores " .

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general Moto2

De nuevo, magistral victoria protagonizada por Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en la primera carrera del Superbike European Championship, en la que el piloto del Yamaha Laglisse se ha proclamado campeón de Europa. Una vez más, el piloto se situaba primero nada más arrancar la carrera, rodando escapado, sin opción a que le tomaran el mando. Por detrás, Maximilan Schreib (CHI-BMW Motorrad), desde la segunda posición, destacado y en tierra de nadie, protagonizaba un guión similar, que le ha permitido cosechar merecidas recompensas: un segundo puesto en el podio, la victoria entre los pilotos privados y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. En la pelea por el tercer puesto, Robertino Pietri (VEN-Yamaha) y Axel Maurin (FRA-Kawasaki) han sufrido sendas caídas que les han dejado fuera de juego, baza que han aprovechado Adrián Bonastre (SPA-BMW) y Miguel Ángel Poyatos (SPA-BMW) —reemplazando al lesionado Iván Silva— para luchar por el tercer cajón, que finalmente ha saboreado el piloto del Targobank Motorsport.

Clasificación 1ª carrera SBK

Libre de lluvia ha discurrido la segunda carrera del Superbike European Championship. Maximilan Schreib (CHI-BMW Motorrad) partía fuerte tras la atenta mirada de un Carmelo Morales (SPA-Yamaha) que imponía la calma, sabiéndose ganador. No por ello se ha dejado de vivir una carrera interesante, en la que el piloto revelación ha impuesto su ritmo desde la posición de líder, mientras el ya campeón le analizaba a su retaguardia. En el ecuador de la carrera, Adrián Bonastre (SPA-BMW) ha dado caza al campeón para mantenerse en la segunda posición, hasta que Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha decidido apretar y colocarse a la cabeza, para terminar sumando su séptima victoria este año. Maximilan Schreib (CHI-BMW Motorrad) ha repetido honores, llevándose el segundo puesto en el podio, la victoria entre los pilotos privados y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. Adrián Bonastre, desde el tercer cajón, acumula su cuarto podio esta temporada.


Carmelo Morales, 1º y 1º. Campeón de Europa del FIM CEV 2015: "Estoy muy feliz. Ha sido un año muy bueno en el que nos enfrentábamos, no sólo a unos rivales muy duros, sino a un cambio de neumáticos y una nueva Yamaha, lo que nos ha hecho motivarnos mucho y desde el comienzo hemos sido muy competitivos, evolucionando la moto con una gran rapidez. Yo me he sentido muy fuerte durante esta temporada, la Yamaha se ha comportado muy bien y el equipo ha dado el resto. Quiero dedicar este título a la familia de Dani Rivas y a la de Bernat Martínez, así como mandar un fuerte abrazo a Kenny Noyes al que espero verle pronto".


Clasificación 2ª carrera SBK

Clasificación General SBK

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Valencia los días 14 y 15 de noviembre, donde se celebrará la última cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí..

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos