lunes, 2 de noviembre de 2015

Se estrena la nueva KTM de MotoG

 Red Bull KTM Factory Racing rueda con la RC16 en el Red Bull Ring en Austria, 15 meses después de anunciarse su llegada a MotoGP en 2017


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El piloto de test Alex Hoffmann rodaba durante tres días sobre la nueva montura de KTM para MotoGP en el escenario donde volverá la próxima temporada el Campeonato del Mundo. Los test con la moto, que ha sido completamente desarrollada por KTM, se llevaban a cabo en buenas condiciones meteorológicas y de acuerdo con el plan previsto.



Pit Beirer (Director Motorsport): "El jueves resultó un día muy emotivo; no sólo para mí, sino para también para la compañía y creo que también para muchos seguidores de KTM en Austria y en todo el mundo. El comienzo en la pista de un proyecto como éste es tan importante como cualquier tiempo por vuelta. Quiero agradecer a Alex (Hofmann) y a todo el equipo su excelente rendimiento. La información recogida y el hecho de haber rodado tantas vueltas sin problemas nos da mucha motivación para los pasos siguientes de este largo camino hacia las parrillas de MotoGP en 2017".

Sebastian Risse (Director Técnico): "Había un gran componente de tensión y presión sobre el equipo y el estreno ha llegado antes y en mayor medida de lo originalmente planeado. La realidad es que todo ha ido bien, y los datos que hemos recogido nos hacen sentir muy optimistas en cuanto al futuro desarrollo de la KTM RC16. Aunque todavía estamos lejos del momento de pulir detalles, estos tres días han sido muy positivos e instructivos para nosotros". 


Alex Hofmann (Piloto de test MotoGP): "Qué puedo decir, simplemente echa un vistazo a mi mono y mis botas. Están como nuevos. He estado en estrenos muy diferentes. Tengo un gran respecto por lo que ha conseguido KTM en un espacio de tiempo extremadamente corto. Creo que no sólo se nota en mi cara, sino también en las de todos los que han trabajado aquí con semejante profesionalidad y entusiasmo".

Este año está planeado un nuevo test con Alex Hofmann y el segundo piloto de pruebas Mika Kallio. Paralelamente, continuarán las siguientes fases del desarrollo de la KTM RC16 en las fábricas de KTM de Mattighofen y Munderfing en Austria.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos