jueves, 12 de noviembre de 2015

Márquez termina primero en los test de Valencia

 El piloto de Repsol Honda concluía el test de dos días en firmando el mejor registro


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Después de pasar la mayor parte de la jornada del martes adaptándose a los nuevos neumáticos de Michelin y otros cambios en el ámbito técnico, este miércoles daba a los pilotos la oportunidad a los pilotos de seguir trabajando con el material de 2016 en la puesta a punto y en la recopilación de datos de cara al comienzo de temporada.

Todos los pilotos mejoraban sus tiempos en esta segunda jornada, destacando especialmente el registro de Marc Márquez de 1’31.060, el más rápido de este primer test de pretemporada.

Márquez mejoraba su tiempo en casi medio segundo al manillar de la Honda RC213V de 2016, logrando batir el mejor tiempo de Jorge Lorenzo en la carrera del pasado domingo en este mismo escenario (1’31.111), a pesar de ser víctima de dos caídas en el transcurso de estos dos días.

El piloto de Team Suzuki Ecstar, Maverick Viñales, terminaba en la segunda plaza de la lista de tiempos, sólo 103 milésimas por detrás de Márquez, sumando 57 vueltas en este segundo día. Este registro resultaba más impresionante aún debido al hecho de que Suzuki acaba de anunciar que no tendrá disponible su GSX-RR 2016 con caja de cambios «seamless» hasta el test de Sepang, el próximo mes de febrero.


Dani Pedrosa (Repsol Honda) se quedaba a sólo 17 milésimas con el tercer mejor tiempo del test, completando 60 vueltas este miércoles por delante de la GSX-RR  de Aleix Espargaró (+0.152), cuarto después de totalizar 55 vueltas.

El campeón del mundo de MotoGP 2015, Jorge Lorenzo, rebajaba en más de medio segundo su mejor registro para terminar en la quinta plaza a sólo 222 milésimas de Márquez, logrando su tiempo en la penúltima de sus 48 vueltas del miércoles.

El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow (+0.434), era el piloto satélite mejor clasificado a sólo cuatro milésimas, por delante del compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi (+0.438), con el británico víctima de una caída al perder el tren delantero en la curva 1. Por su parte, «El Doctor» demostraba que la próxima temporada podría volver a resolverse entre los pilotos de Yamaha, ya que conseguía rebajar este miércoles hasta un segundo su registro del día anterior para terminar sexto a dos décimas de Lorenzo.

Después de su caída del martes, Pol Espargaró sufría un nuevo contratiempo este miércoles cuando perdía el tren delantero en la curva 12, pero terminaba la jornada en la octava posición, con Andrea Iannone en la novena y Bradley Smith (Monster Tech 3 Yamaha) cerrando la lista de los diez primeros.


Los pilotos de Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, finalizaban duodécimo y décimo cuarto al manillar de sus Ducati GP14.2, con Scott Redding sobre la Ducati GP15 de Octo Pramac Racing situado entre ellos, décimo tercero. Todos ellos resultaban más rápidos que el piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso. El italiano terminaba décimo quinto después de sumar 62 vueltas en el segundo día.

El australiano Jack Miller, que acaba de cambiar al equipo Marc VDS Racing para 2016, finalizaba décimo sexto, justo por delante de Eugene Laverty sobre la Ducati GP14.2 del equipo Aspar MotoGP, décimo séptimo. El nuevo compañero de equipo del norirlandés, el colombiano Yonny Hernández, terminaba vigésimo entre las dos Aprilia de Team Gresini, siendo Stefan Bradl décimo noveno y Álvaro Bautista vigésimo primero.


Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), debutante en la categoría de MotoGP en 2016, concluía la jornada en décimo octava posición después de dar el salto a la categoría reina desde Moto2.

A lo largo de estos dos días se producían varias caídas derivadas de falta de adherencia en el tren delantero, en el intento de los pilotos de adaptarse al nuevo neumático de Michelin, así como a la nueva electrónica, pero ningún piloto resultaba lesionado.

Pilotos y equipos volverán a la acción todos juntos en el siguiente test oficial, programado para el 1 de febrero de 2016 en el circuito de Sepang. Antes de esa fecha, algunos equipos estarán presentes en un test privado en el circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos