La Grand Prix Commission se reunía en el GP Valencia y acordaba cambios en los reglamentos que alcanzan a las tres categorías en 2016
La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), tomaban las siguientes decisiones en un encuentro mantenido el 7 de noviembre en Valencia:
Reglamento técnico efectivo en la temporada 2016
Moto3 - Chasis
La lista de componentes de rendimiento aumentará con la inclusión de radiadores y/o disipadores de calor y cajas de aire.
En interés de la seguridad, los fabricantes o equipos sólo podrán retirar material (cortando o lijando) del carenado y el asiento. El resto de componentes de la moto deben permanecer en su condición original.
El resto de componentes de la parte ciclo, no catalogados como componentes de rendimiento o como sensores, pueden mejorarse por parte del fabricante o el equipo sin necesidad de homologación.
La norma 2.6.4.i., que define la lista de componentes de settings, ya no tendrá relevancia y desaparecerá del reglamento.
Moto3 - Sensores
En interés de la contención de costes, se permitirá a los fabricantes incluir en su lista de precios sensores de proveedores externos distintos.
Moto3 - Transmisión
El número máximo de relaciones en la transmisión primaria aumenta de dos a tres.
Moto3 Motores para wildcards
Para aumentar las posibilidades de participación a un coste razonable, los pilotos wildcard pueden emplear cualquier motor previamente homologado para 2014 o 2015.
Todas las categorías - «Alerones» en carenados
En interés de la seguridad, en apéndices aerodinámicos montados como parte integrada del carenado todos los bordes deben tener un radio mínimo 2’5 milímetros.
Categoría MotoGP - Provisión de neumáticos
El proveedor oficial de neumáticos es propietario a todos los efectos de los neumáticos suministrados a los equipos. Los equipos tendrán la obligación de devolver todos los neumáticos al proveedor oficial al final de cada Gran Premio o test.