viernes, 6 de noviembre de 2015

Lorenzo manda en los libres de Valencia

 El piloto de Yamaha lidera la tabla de tiempos del viernes con un registro de 1’31.111, por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ha empezado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres, con un tiempo de 1’31.111. Lorenzo ha aventajado en 364 milésimas a su compañero de equipo y rival por el título, Valentino Rossi, que ha sido quinto en esta primera jornada de pruebas en el Circuit.

Lorenzo ha conseguido su mejor registro en los segundos libres y ha mejorado el crono de Marc Márquez del primer libre. El piloto de Honda ha acabado segundo en la clasificación combinada de hoy, a sólo 139 milésimas de Lorenzo y por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del italiano de Ducati Andrea Iannone.

El mejor piloto de la categoría Open ha sido el valenciano Héctor Barberá, del equipo Avintia. Barberá, que ha terminado duodécimo, ha sido el primero de los pilotos que no ha podido bajar de 1’32 su crono. Entre los diez primeros también han terminado Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

 
Luthi, el más rápido de este viernes en Moto2


La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto2™ ha terminado esta tarde en el circuito Ricardo Tormo con Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’35.761.

Al piloto de Kalex le seguían en la lista combinada de las FP1 y FP2 Sam Lowes (Speed Up Racing) y el ex campeón de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). 


Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Jonas Folger (AGR Team) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Julián Simón (QMMF Racing Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Simone Corsi (Forward Racing) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

Si la primera sesión del día para los pilotos de la categoría intermedia había estado dominada por Lowes con un registro de 1’35.761, la segunda y definitiva del viernes tenía a Luthi como líder de la tabla de tiempos con 1’36.215 cuando todavía quedaban 25 minutos de sesión. Poco después Rins era víctima de una violenta caída en la curva 13, aunque sin gravedad para el piloto.

Luthi volvería a mejorar su registro a sólo 15 minutos del final, estableciendo un tiempo de 1’36.082, registro que sería superado a continuación por un recuperado Rabat, que fijaba la nueva referencia en 1’35.834. En esos momentos se producía la caída de su propio compañero de equipo, Álex Márquez.

Clasificación Moto2

Kent, mejor tiempo del viernes en Moto3


El británico Danny Kent ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio en Moto3, con un tiempo de 1’39.930. Kent ha aventajado en 180 milésimas a su rival por el título, el portugués Miguel Oliveira, que ha terminado séptimo en la jornada de hoy pero necesita lograr la victoria y que Kent no acabe entre los catorce primeros para tener opciones de ser campeón.


Por su parte, el valenciano Jorge Navarro ha sido el quinto mejor en el combinado de los dos libres, con un tiempo que le ha dejado a 131 milésimas de Kent. El piloto del equipo Estrella Galicia, que el año que viene tendrá como compañero otro piloto de la Cuna de Campeones, Arón Canet, ha conseguido el segundo mejor tiempo en los segundos libres. “Correr en casa siempre es especial y en un año en el que estoy tan fuerte, aún más. Llegamos a Valencia en un buen momento y hoy hemos confirmado lo que ya se ha visto en las últimas carreras”, ha explicado Navarro.

El mejor de los españoles ha sido Isaac Viñales, segundo en la general de hoy y el único junto con Kent que ha bajado de 1’40 (1’39.966). Por detrás de él han terminado los dos compañeros de Kent, el japonés Hiroki Ono y el español Efrén Vázquez.


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos