viernes, 6 de noviembre de 2015

Nicky Hayden se convierte en leyenda de MotoGP

 El piloto norteamericano entra en el salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP en Valencia


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El campeón del mundo de MotoGP en 2006 entra en el salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP. Hayden es el vigésimo segundo piloto en formar parte de esta exclusiva lista de pilotos tras una ceremonia que ha tenido lugar en la última ronda de la temporada, en Valencia.

Nicky Hayden ha ganado tres grandes premios en su trayectoria y consiguió el título de 2006 con el equipo Repsol Honda acabando con la racha de Valentino Rossi de cinco títulos consecutivos. El piloto norteamericano abandonará MotoGP™ tras 216 Grandes Premios. Hayden suma 28 podios, 7 vueltas rápidas y 5 poles en su palmarés.

El salón de la fama de MotoGP™ incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees y Carlo Ubbiali. 


Hayden: «Es un gran honor recibir esta distinción. No es cualquier cosa, sé que hay gente en este club con grandes trayectorias y que han ganado más que yo, pero independientemente de eso yo también estoy ahí. Estoy muy contento. Durante trece años he comido, dormido y respirado MotoGP, ha sido una aventura increíble. Claro que estos dos últimos años han sido complicados pero he disfrutado cada minuto de ellos, he trabajado con grandes equipos y he pilotado buenas motos».

«Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante todo este tiempo, mis equipos y mi familia, lo aprecio mucho. Gracias también a Carmelo; creo que MotoGP es un gran sitio. El deporte es más grande y mejor que nunca, los circuitos son seguros y los jóvenes talentos cada vez son más rápidos. Así que el futuro es brillante». 

 
Carmelo Ezpeleta – CEO de Dorna Sports: «Para todos nosotros es un gran placer otorgar a Nicky este reconocimiento – No es sólo por haber sido campeón, eres uno de los pilotos con más participaciones en la categoría reina y también es por tu comportamiento a lo largo de todos estos años, lleno de deportividad y amistad. Es un gran placer considerarte una de nuestras leyendas. Gracias por todo lo que has hecho por el deporte todos estos años».

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos