jueves, 15 de octubre de 2015

Última cita del WSBK 2015 en Losail, en la que participará Xavi Forés

 El duelo por el subcampeonato se decidirá en el Circuito de Losail


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




El nuevo campeón del mundo de Superbike, que la semana pasada asistió junto a Sykes al lanzamiento de la nueva ZX-10R de calle, todavía tiene una cuenta pendiente con la historia en el Mundial de Superbike: El norirlandés se encuentra, de hecho, a 24 puntos del actual récord de puntuación en una temporada de WorldSBK, en poder de Colin Edwards desde 2002. Dado el idílico estado de forma que ha exhibido durante toda la temporada, la empresa no parece imposible.

Aunque Losail regresó al calendario de WorldSBK en 2014 con el primer Round celebrado por la noche, el Circuito Internacional ya había estado en el calendario del Campeonato del Mundo de 2004 a 2009, siempre al principio de la temporada (sólo en 2009 se ubicó como segundo Round del año).

Tras lograr su primer podio de la temporada en la Carrera 1 de Magny-Cours, Sylvain Guintoli cerrará con este Round su breve paso por Honda antes de centrarse en el nuevo reto con Yamaha. Será también el final de trayecto para la histórica asociación entre Crescent y Suzuki, con Alex Lowes decidido a cerrar de la mejor manera una temporada difícil, antes de subirse a la nueva YZF-R1M.

Anunciada su formación para 2016, con la llegada del Campeón del Mundo de MotoGP de 2016, Nicky Hayden, y la confirmación de Michael van der Mark, el equipo Pata Honda se prepara para la ronda final con la vista puesta en el futuro. El año pasado, el equipo dirigido por Ronald Ten Kate consiguió el podio en la Carrera 2 con Jonathan Rea.

Como cada año, el Round final de la campaña será una gran oportunidad para todos los pilotos que todavía están en busca de un sillín para la próxima edición. Con el mercado más abierto que nunca, son muchos los nombres que siguen a la espera de confirmación.

Xavi Forés regresa al Mundial de Superbike 

El valenciano participará en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike este fin de semana. 


Los focos de Qatar serán testigos de la vuelta al Mundial de Xavi Forés. En abril el de Ducati participó en las carreras de Motorland y Assen logrando, c además, grandes resultados. En España terminó sexto y quinto en cada una de las mangas y en Holanda hizo séptimo y octavo. Nada mal para un piloto que sigue pidiendo a gritos una oportunidad. 

A sus ya varios títulos de campeón de España y de Europa, la temporada pasada se unió el del IDM Superbike. Este año no ha podido repetir como primero pero sí ha sido subcampeón. Desde que comenzó el Campeonato las cosas no fueron como Xavi y su equipo deseaban pero poco a poco el de
Llombai se fue haciendo con la moto para subir de nuevo al escalón más alto del pódium. 

Este fin de semana le llega otra gran oportunidad de demostrar su nivel, calidad   y   ganas   de   estar   en   un   Mundial   como   el   de   Superbike.   Xavi participará  en  la  última  prueba   de  la  temporada  en   Qatar   con  el   equipo Aruba.it Racing – Ducati SBK Team dándole continuidad a las dos carreras que citábamos antes de Aragón y Assen. El piloto ya está allí preparándose físicamente para una prueba para el que tiene muy buenas sensaciones. 

Xavi Forés: "Es un fin de semana muy importante para mí. Tengo otra oportunidad de disfrutar de una moto oficial y me gustaría mejorar los resultados de principio de año. Qatar es un circuito que me gusta y donde ya tuve la oportunidad de correr de noche en el Mundial de Moto2 así que estoy muy motivado y con muchas ganas de que empiece todo. Quiero dar realmente lo máximo este fin de semana para agraceder esta oportunidad al equipo”.  

Horarios: 

Viernes 16 de Octubre 

SSP – Entrenamiento Libre 1 17:30 18:15
SBK – Entrenamiento Libre 1 18:30 19:15
SSP – Entrenamiento Libre 2 21:00 21:45
SBK – Entrenamiento Libre 2 22:00 22:45

Sábado 17 de Octubre 
 
SSP – Entrenamiento Libre 3 16:00 16:45
SBK – Entrenamiento Libre 3 17:00 17:45
SSP – Clasificación 18:45 19:30
SBK – Superpole 1 19:45 20:00
SBK – Superpole 2 20:10 20:25
SBK – Entrenamiento Libre 4 22:45 23:15

Domingo 17 de Octubre 


SBK – WARM-UP 16:15 16:30
SSP – WARM-UP 16:45 17:00
SBK – Carrera 1 18:00
SSP – Carrera 19:30
SBK – Carrera 2 21:00

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos