martes, 22 de septiembre de 2015

Orellana se hace con el título en la European Junior Cup

 Orellana consigue el título con un tercer puesto en el trazado de Jerez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Javier Orellana (Europ Foods) se ha coronado campeón de la Pata European Junior Cup 2015 al finalizar la 7ª prueba de la temporada en la tercera posición. La victoria en la carrera de Jerez ha sido para el wild card gerundense Xavier Pinsach (Team ETG), que el sábado ya anunció sus intenciones haciéndose con la pole position. 


La prueba, programada inicialmente a 10 vueltas, ha tenido que interrumpirse pocos minutos después de darse la salida a causa de la caída de Alfonso Coppola y Joshua Harland, lo que ha obligado a exhibir la bandera roja para despejar la pista. La segunda carrera ha sido un sprint a cinco vueltas en la que Pinsach ha podido dar cuenta del líder inicial Emanuele Pusceddu (Sk & Itaba Moto) y adjudicarse el triunfo por delante del italiano.

Orellana ha rodado con ellos a lo largo de esos cinco giros, pero en la última curva ha estado a punto de irse al suelo tras un ‘extraño’ de su montura y ha acabado cruzando la meta en una tercera posición que le aseguraba el título cuando todavía queda por disputar la prueba final del calendario.

Detrás se han clasificado Paolo Grassia (MVR Team Racing), Giuseppe de Gruttola ((Sk & Itaba Moto) y Harun Cabuk (KNN54 TMF Team), que han completado el top 6.

El francés Guillaume Raymond (Activbike), principal oponente de Orellana en la pelea por el título, no ha podido terminar la carrera.


En la cita de este domingo también se ha decidido la campeona de la Women’s European Cup. La neozelandesa Avalon Biddle (WILsport CIG) ha cumplido los pronósticos y se ha coronado como vencedora de la edición 2015 al imponerse en su categoría por delante de la estonia Anastassia Kovalenko y la húngara Viktoria Kiss.

Javier Orellana : "Ha sido un año difícil, pero es genial para finalmente obtener el campeonato. En la primera carrera del Domingo yo estaba demasiado nervioso y los dos chicos rápidos escapé. En la reanudación Yo sabía que tenía que estar con ellos, así que empujé con ellos. En la última vuelta me sentí muy cómodo y pensé que podría superar a Pusceddu por segundo pero yo casi tenía una caída por arriba en la última curva, tal vez porque era un poco de líquido en la pista. Miré detrás de mí y vi que estaba solo, así que pude para celebrar el campeonato. Es un gran alivio después de Misano cuando yo era muy molesto, pero es fantástico para hacerlos desde aquí con el apoyo de todos mis familiares y amigos, así que estoy muy, muy feliz".

Clasificación carrera

Clasificación general

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos