sábado, 15 de agosto de 2015

Antonelli se lleva la pole de Moto3 en Brno

 El piloto italiano compartirá primera línea de parrilla con Kent y Navarro


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio bwin de República Checa de Moto3 ha finalizado con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’07.667. Al piloto italiano le seguían en la lista de los más rápidos el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).

Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) en su carrera local, Efrén Vázquez (Leopard Racing), Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) y John McPhee (SaxoPrint RTG).

Después de haber dominado la FP3 Danny Kent con un mejor registro de 2’07.649, la sesión clasificatoria definitiva comenzaba con tiempos más altos. A 25 minutos del final, Vázquez lideraba la tabla de tiempos con un registro de 2’08.443. Unos minutos antes se había producido la caída de Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC), mientras que Alessandro Tonucci (Outox Reset Drink Team) había sido víctima de un problema mecánico.

Unos minutos más tarde comenzaba la carrera por la rebaja de tiempos, con Quartararo imponiendo la referencia de 2’08.347. Instantes después se producía la caída de Niklas Ajo (RBA Racing Team) en la curva 7 y el piloto francés de Estrella Galicia 0’0 rebajaba su registro anterior hasta 2’08.020. 


Poco después Kent se descolgaba de nuevo del resto con un registro de 2’07.848, primer piloto en rodar por debajo de 2’08 y ya muy cerca de su mejor tiempo de la FP3 de la mañana del sábado. A poco más de diez minutos del final, Tatsuki Suzuki (CIP) también era víctima de una caída.

A cuatro minutos del final eran varios los pilotos que seguían la estela de Kent en busca de un buen tiempo. Navarro era uno de ellos y gracias a ello establecía un 2’07.700 para ponerse primero y su compañero de equipo Quartararo se situaba segundo al sacar provecho de la misma situación. Otro de los pilotos que seguían fielmente la rueda del británico era Romano Fenati (SKY Racing Team VR46).

Coincidiendo precisamente con el fin de la sesión Antonelli ascendía a la primera plaza con un registro definitivo de 2’07.667, con Kent finalmente siendo segundo a sólo dos milésimas.

Entre el resto de los pilotos españoles Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) terminaba décimo tercero e Isaac Viñales (RBA Racing) décimo cuarto, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba vigésimo quinto y María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) trigésimo segunda. 


La carrera del Gran Premio bwin de República Checa de Moto3 comenzará el domingo a 11:00 hora local.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos