jueves, 9 de julio de 2015

Gp de Alemania, horarios

Rossi llega al Gran Premio de Alemania con una ventaja de diez puntos sobre Lorenzo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por


La mecha ha quedó definitivamente encendida en el GP de Holanda, cuando Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) ocuparon todos los titulares tras su incidente en la última chicane. En Sachsenring ha llegado el momento de que se reanude de nuevo el espectáculo.

Después de lograr su tercera victoria de la temporada hace menos de dos semanas en Assen, Rossi mantiene una ventaja de diez puntos al frente de la clasificación provisional del campeonato, por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. «El Doctor» suma cuatro triunfos en anteriores ediciones del GP de Alemania, aunque el último de ellos se remonta a 2009, cuando llegó a estas alturas de la temporada en circunstancias extraordinariamente similares.

El italiano tenía entonces una ventaja de nueve puntos sobre su máximo rival, precisamente Lorenzo, y también había sumado tres victorias en lo que llevaba de temporada. Ahora sólo espera que se repitan los acontecimientos, ya que en Sachsenring consiguió en 2009 la victoria por un margen de 99 centésimas en una temporada en la que terminó consiguiendo el noveno título de su palmarés en el Campeonato del Mundo. El pasado año, sin embargo, sólo pudo ser cuarto en un carrera condicionada por la lluvia y en la que cruzó línea de meta a 19 segundos del ganador Marc Márquez.


Tras su solitaria tercera plaza en la carrera de Assen, Lorenzo estará dispuesto a todo para recuperar el impulso que le había llevado a conseguir cuatro victorias consecutivas esta temporada. El bicampeón del mundo de MotoGP tuvo en Holanda algunos problemas para encontrar el ritmo adecuado y ahora llega a Sachsenring, que es uno de los tres circuitos del calendario actual en los que el piloto español no ha ganado con anterioridad, además de Austin y Argentina. Lorenzo acabó tercero en la carrera del año pasado y no se ha bajado del podio en las cinco últimas carreras celebradas sobre trazado alemán.

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez clamará venganza en el GP de Alemania después de su reciente derrota en Assen. El actual campeón del mundo de MotoGP parece haber recuperado la confianza sobre su RC213V empleando para ello una montura híbrida que combina el chasis de la temporada pasada con el motor, la electrónica y el basculante trasero desarrollados este año; según confiesa el piloto este conjunto le ofrecer un margen mayor ante el error. 

Márquez se encuentra en este momento 74 puntos por detrás de Rossi en la clasificación provisional, pero todavía podría jugar un papel determinante en la consecución del título, tal como demostró en Holanda. 

El español ha ganado en los dos últimos años en Sachsenring desde la pole position, haciéndose también con la vuelta rápida; la confianza recientemente recuperada le convierte así de nuevo en una gran amenaza de cara la lucha por la victoria en Alemania.


Dani Pedrosa terminó la carrera en Holanda siendo octavo después de experimentar distintos problemas sobre su segunda montura, debido a una caída durante el warm up que le impidió contar a tiempo con la primera. El español buscará su segundo podio de la temporada desde que volviera a la acción después de someterse a cirugía por sus problemas de sobrecarga en el antebrazo derecho.  Pedrosa acumula un magnífico palmarés de seis victorias en Sachsenring a lo largo de su trayectoria (dos en 250cc y cuatro en MotoGP).

El piloto de Ducati Team Andrea Iannone se consolida en la tercera plaza provisional del campeonato con la cuarta posición lograda en Assen; la tercera ocasión consecutiva que termina como la mejor Ducati y le permite además aventajar a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en 20 puntos.

Iannone terminó quinto en la carrera del pasado año en Sachsenring sobre la montura satélite de Pramac Racing, su mejor resultado en MotoGP en este escenario, aunque también logró subir al podio de Moto2 en 2010.

Dovizioso espera cambiar su suerte después de que las vibraciones en la silleta de su montura le llevaran a terminar duodécimo en la carrera de Holanda. Este resultado llegaba después de dos abandonos consecutivos en Cataluña e Italia, por lo que el piloto de Ducati intentará seguir progresando en Sachsenring; un circuito donde el pasado año terminó octavo y subió al tercer escalón del podio en la edición de 2012.


Los pilotos de Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, terminaron noveno y décimo respectivamente en el GP de Holanda, pero ambos se quejaron de la falta de aceleración de sus GSX-RR en comparación con las motos de sus rivales. El fabricante japonés espera seguir progresando en el GP de Alemania, en la que ya está resultando una sorprendente temporada de regreso a la categoría reina. Espargaró terminó el pasado año en Sachsenring en la sexta posición sobre la Yamaha Forward, mientras que Viñales fue quinto en la carrera de Moto2.

La batalla por el liderazgo entre los pilotos satélite en Assen terminó con el de Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró (5º) por delante de Cal Crutchlow (6º) sobre la Honda de CWM LCR y de su compañero Bradley Smith (7º). Smith, que el pasado año sólo pudo ser décimo noveno en la carrera con lluvia de Alemania, ha visto su liderazgo provisional respecto a Crutchlow recortado a 20 puntos, con Espargaró sólo uno más por detrás de éste. El británico de Honda tiene como mejor resultado en Sachsenring un segundo puesto logrado en 2012, mientras que el español terminó tercero en la carrera de Moto2 de la temporada 2013.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha confesado su frustración por su rendimiento hasta ahora en la temporada y sabe que necesita mejorar con urgencia sus actuaciones sobre la Honda de configuración Factory. Al británico le encantaría terminar la primera parte de la temporada con un buen resultado en Sachsenring, aunque el año pasado también tuvo algunos problemas en este mismo circuito que le dejaron undécimo en la clasificación de carrera. 

El piloto de Athinà Forward Racing Loris Baz (14 puntos) se hizo con la victoria Open en Assen y acortó su desventaja frente al líder de la provisional Héctor Barberá (16). Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) intentará mejorar su decimo sexta posición de Holanda y volver a puntuar en un trazado en el que subió al podio en tres ocasiones entre 2005 y 2007.


El compañero de equipo de Hayden, Eugene Laverty, sufrió una decepcionante caída en la carrera de Assen después de haber recibido un nuevo basculante trasero de Honda, y buscará redimirse en Alemania. Por su parte, Jack Miller espera volver a luchar por la victoria en la categoría después de imponerse en la carrera de del pasado año en Moto3.

En Moto2, Zarco será el piloto a batir, desde que se hiciera con el liderazgo provisional del campeonato en Argentina ha aumentado su ventaja en cada carrera. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) ha hecho todo lo posible por acortar su ventaja, pero el francés ha sabido conservar su posición. El de Sachsenring es el único circuito del actual calendario en el que Rabat nunca ha subido al podio de Moto2, pero la reciente fractura de clavícula ocurrida el pasado fin de semana durante un entrenamiento en el circuito de Almería mermará con seguridad las opciones del campeón en título en Sachsenring.


Come es habitual, los entrenamientos y carreras serán retransmitidas en directo por Movistar TV, si bien la carrera del Domingo se podrá ver por Tele-Cinco esta vez en directo.

Horarios:

Viernes, 10 de Julio 2015

09:00 – 09:40h: Moto3 FP1

09:55 – 10:40h: MotoGP FP1

10:55 – 11:40h: Moto2 FP1

13:10 – 13:50h: Moto3 FP2

14:05 – 14:50h: MotoGP FP2

15:05 – 15:50h: Moto2 FP2

Sábado, 11 de Julio 2015

09:00 – 09:40h: Moto3 FP3

09:55 – 10:40h: MotoGP FP3

10:55 – 11:40h: Moto2 FP3

12:35 – 13:15h: Moto3 QP

13:30 – 14:00h: MotoGP FP4

14:10 – 14:25h: MotoGP QP1

14:35 – 14:50h: MotoGP QP2

15:05 – 15:50h: Moto2 QP

Domingo, 12 de Julio 2015

08:40 – 09:00h: Moto3 Warm Up

09:10 – 09:30h: Moto2 Warm Up

09:40 – 10:00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos