martes, 2 de junio de 2015

Jerez testimonio de la segunda prueba del CEV-RFME

 Se dieron cita pilotos de veinte nacionalidades en la prueba realizada este fin de semana


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El fin de semana en el Circuito de Jerez no podía haber sido mejor. Tanto el sábado como el domingo, la cita ha sido digna de las mejores y los pilotos han dado el máximo para estar en los cajones de honor. En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados para definir el orden de salida de las carreras y las dos primeras mangas de PreMoto3 y Moto3 con las victorias de Alonso López y Vicente Pérez, respectivamente.
 
Javier Alviz
Los primeros que se han colocado en parrilla han sido los participantes de Moto3, carrera emitida en Teledeporte. Vicente Pérez, Raúl Fernández, Héctor Garzó, Gerard Riu y Alex Ruiz han luchado haciendo una carrera espectacular y muy emocionante. Vicente se ha llevado el doblete, Raúl ha terminado segundo y Gerard Riu, completando el pódium.

Los pilotos de Stock1000 también han contado con las cámaras de TVE. Javier Alviz ha dominado de principio a fin consiguiendo llevarse la victoria en casa. Antonio Alarcos y Alex Martínez, remontando posiciones, lo han acompañado en los cajones de honor. En Open1000 ha ganado Juan Eric Gómez, en Sub21 Marcos Ramírez y en Máster1000 Víctor Casas.

Stock1000
En Challenge80-Moto4 se ha tenido que parar la carrera con bandera roja por la caída de dos pilotos. Ésta se ha relanzado a seis vueltas. La manga ha sido de infarto con muchos implicados en la lucha por vencer. Al final y después de varios cambios de posiciones, Xavier Artigas, Iker García y Callum J. Blackwell han sido los mejores en Moto4 y Sergio García, Adrián Fernández y Alex Escrig en Challenge80.

Marcos Ramírez
En PreMoto3 también hemos tenido carrera en grupo con un nutrido grupo de pilotos peleando. Ha habido muchos adelantamientos y los equipos y familiares han disfrutado muchísimo con el espectáculo. Con la bandera a cuadros, Jeremy Alcoba ha hecho primero, quitándose la espina de ayer cuando se fue al suelo, Manu González segundo y Miguel Parra tercero.

En Stock600 Marcos Ramírez y Xavier Pinsach han peleado por la victoria durante toda la carrera. Después de varios adelantamientos, el del Pastrana Team ha ganado, con Pinsach segundo y Christian Palomares, rodando muchas vueltas tercero, los ha acompañado en el pódium. En Open600 Fernando Mirón ha salido victorioso de Jerez, en Sub21 el propio Marcos Ramírez y en Máster600 Raúl Navarro.
En la entrega de trofeos han estado varios miembros del MC Jerezano, además del director del Circuito de Jerez, Juan Vaquero, el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, el vicepresidente, Alfred Terés y el Secretario General, Julián Martínez.


Clasificaciones de las carreras aquí.

Clasificaciones generales provisionales aquí.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Alcarràs, Lleida, el fin de semana del 27 y 28 de junio

Fotos Iván Terrón y Jerez circuito de velocidad
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos