jueves, 30 de abril de 2015

Previa y horarios del GP de Jerez

 El mundial llega a tierras europeas, a la pista de Jerez, una de las que más les gustan a los pilotos, por su trazado y ambiente.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En la categoría de MotoGP, Valentino Rossi y Marc Márquez volverán a encontrarse en el circuito andaluz para continuar su enfrentamiento de la temporada 2015.

El piloto de Movistar Yamaha Valentino Rossi mantiene en este momento una ventaja de seis puntos al frente de la clasificación provisional sobre Andrea Dovizioso y la Ducati GP15, siendo este margen de 30 respecto a Márquez, que marcha quinto. El encuentro que mantenían en pista Rossi y Márquez durante la última salida en Argentina ha despertado el apetito de los aficionados por ser testigos de otra gran batalla una vez el campeonato ha llegado a Europa.


El pasado año en Jerez, Rossi y Márquez lucharon juntos en la primera parte de la carrera, antes de que el español se hiciera con la victoria y Rossi fuera segundo con Pedrosa tercero. Este año, el piloto italiano de 36 años espera mejorar una posición y aumentar así el magnífico récord de seis victorias que ya ha logrado en el trazado andaluz. Rossi es el piloto con mayores éxitos de la historia en el circuito de Jerez, habiendo logrado ocho victorias sumando todas las categorías y es sólo uno de los tres pilotos no españoles que ha subido a lo más alto del podio en la pista española, junto a Casey Stoner y Loris Capirossi.

Márquez tendrá con seguridad planes distintos, ya que el pasado año fue el primer piloto en conseguir la victoria partiendo desde la pole position, logrando así su primer triunfo en este escenario. A pesar de la enorme desventaja que tiene en la tabla de puntos, el Campeón del Mundo en título de MotoGP asegura no ser víctima del pánico por la situación, ya que él mismo ha recordado recientemente que durante la temporada 2013 también estaba 30 puntos por detrás de su compañero Dani Pedrosa a estas mismas alturas de la temporada, ganando aún así el título a final de año.


El compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo, buscará reorientar su temporada después de no haber subido todavía al podio en las tres carreras disputadas este año, una circunstancia que nunca se había dado desde que es piloto de MotoGP. El español estará animado por la afición local y las victorias que logró en este mismo escenario en 2010 y 2011. Lorenzo es actualmente cuarto en la clasificación provisional, 19 puntos por detrás de Rossi y sólo uno por delante de Márquez, aunque sabe que tiene que empezar a ganar carreras si quiere tener la oportunidad de luchar por su tercer título mundial en la categoría.

La formación Ducati Team espera continuar con su excelente comienzo de temporada en el que Andrea Dovizioso ha conseguido tres segundas plazas en las carreras disputadas hasta ahora sobre la Desmosedici GP15. El pasado año el italiano fue quinto en Jerez y la marca de Borgo Panigale buscará su primera victoria en la categoría desde la temporada 2010. Su compañero de equipo Andrea Iannone venció en la carrera de Moto2 en Jerez en 2011, pero no ha conseguido terminar una carrera en este escenario desde que compite en MotoGP desde la temporada 2013.

En Moto2 , Zarco lidera una cerrada clasificación con 53 puntos. Jerez será por tanto una importante cita, no sólo para su rivales Sam Lowes y Álex Rins, que le siguen en la clasificación, sino también para el campeón en título de la categoría Tito Rabat, que tendrá así la oportunidad de recuperar terreno en la clasificación provisional.   


La tercera posición en Argentina daba a Sam Lowes su segundo podio en la categoría de Moto2, justo después de su primera victoria en Austin. La falta de agarre al final de la carrera en Argentina forzaba al británico a ceder la tercera plaza en favor del español Álex Rins durante la parte final de la carrera. Por otra parte, el test de pretemporada en Jerez ya dejaba a Lowes primero bajo distintas condiciones en las que otros pilotos ni siquiera decidían salir a pista. 


En cada carrera celebrada hasta ahora el debutante Álex Rins ha ido mejorando sus posiciones, terminando segundo en Argentina después de ser tercero en Austin. Rins ha sabido situarse entre los mejores pilotos de la categoría y continúa impresionando y mejorando cada fin de semana.  Desde que llegara al Campeonato del Mundo, Rins no ha conseguido vencer en Jerez, con una mejor posición de tercero el pasado año en Moto3 como mejor resultado.

El campeón en título de Moto2, Tito Rabat, ha tenido un comienzo lejos del ideal, faltando a su cita con el podio en Qatar, Austin y Argentina por sufrir distintas situaciones adversas durante las primeras vueltas de carrera.  En 2013 el español lograba su primera pole y victoria en Jerez, siendo la única ocasión entonces en la que ha subido al podio.

Todos los pilotos de Moto3 acumulan ya una valiosa experiencia en Jerez gracias a los test de pretemporada y a haber competido gran parte de ellos anteriormente en el Campeonato del España. Ejemplo de estos últimos son Fabio Quartararo, María Herrera y Jorge Navarro, que no tendrán que aprenderse la pista este fin de semana. La naturaleza del trazado andaluz asegura al mismo tiempo carreras de Moto3 muy cerradas. 


La impresionante ventaja de más de diez segundos de Danny Kent en Argentina se considera la mayor distancia sobre seco en la historia de Moto3 (Aunque Romano Fenati venció en Jerez en 2012 con más de 30 segundos y aquella carrera se declaró en seco, lo cierto que comenzó con el asfalto mojado y los pilotos calzando neumáticos mixtos).

El compañero de Kent en el equipo Leopard Racing, Efrén Vázquez, que terminó segundo en Termas de Río Hondo, también sabe lo que es subir al podio de Jerez, tal como consiguiera el pasado año. Con 49 puntos, el piloto vasco es el rival más cercano de Kent esta temporada. El estilo agresivo de Vázquez le ha hecho recuperar muchas posiciones en parrilla en distintas carreras, tal como ocurriera en Austin, donde partió décimo sexto para terminar tercero.


Fabio Quartararo mostrará sin duda el buen ritmo que le llevó en su momento a ganar el FIM CEV Repsol en dos ocasiones y a subir al podio en la carrera celebrada recientemente en Austin. Su vuelta al podio es más que una posibilidad ahora para el piloto francés, gracias a su conocimiento previo de la pista.

Horarios: 
  
Viernes 1 de Mayo

Moto3 FP1 09:00 – 09:40
MotoGP FP1 09:55 – 10:40
Moto2 FP1 10:55 – 11:40
Moto3 FP2 13:10 – 13:50
MotoGP FP2 14:05 – 14:50
Moto2 FP2 15:05 – 15:50

Sábado 2 de Mayo

Moto3 FP3 09:00 – 09:40
MotoGP FP3 09:55 – 10:40
Moto2 FP3 10:55 – 11:40
Moto3 QP 12:35 – 13:15
MotoGP FP4 13:30 – 14:00
MotoGP Q1 14:10 – 14:25
MotoGP Q2 14:35 – 14:50
Moto2 QP 15:05 – 15:50

Domingo 3 de Mayo

Moto3 Warm Up 08:40 – 09:00
Moto2 Warm Up 09:10 – 09:30
MotoGP Warm Up 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera 11:00
Moto2 Carrera 12:20
MotoGP Carrera 14:00
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos