Declaraciones de Xavi Forés, Jordi Torres, David Salom y Nico Terol.
Publicado por
Redacción
Xavi Forés: “Dado que son mis primeras carreras de 2015 y que no había rodado mucho antes de este fin de semana, sólo puedo estar contento por haber terminado en quinta y sexta posición, teniendo en cuenta el alto nivel de este Campeonato. Hemos mejorado a lo largo del fin de semana y eso me gusta. Por desgracia, me ha faltado un poco de confianza de mitad de carrera en adelante, con la goma gastada. Ahora tengo muchas ganas de ir a Assen, un circuito que me gusta y que conozco muy bien, y donde espero hacer dos buenas carreras. ¡Felicito a Chaz por su gran victoria!”.
Jordi Torres: “Han sido dos carreras intensas. Con bajas temperaturas hemos hecho una elección conservadora de neumáticos y, de hecho, en la segunda mitad de la carrera, he tenido un buen ritmo. Las condiciones de la carrera 2 eran muy diferentes, he necesitado unas vueltas para adaptarme y eso me ha hecho perder el contacto con los líderes. Es una dificultad adicional en Superbike, las cosas pueden cambiar mucho entre las dos carreras, y no es fácil adaptarse. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, he cogido unos puntos importantes pero sobre todo he seguido acumulando experiencia, `aprendiendo´ los secretos de esta categoría. A pesar de que he cambiado mucho, mi estilo de pilotaje, nos falta el último paso, pero me voy de Aragón con unas buenas sensaciones”.
Nico Terol: “Este fin de semana hemos dado pequeños pasos adelante buscando el feeling que necesito en esta categoría. No me siento completamente satisfecho, sobre todo de la segunda carrera, donde la cuarta posición estaba a mi alcance. Desgraciadamente me he salido largo en una curva cuando iba a pasar a VD Mark y luego no he podido recuperar el tiempo perdido. Me sabe mal porque el equipo ha trabajado muy bien, pero ahora ya tengo la cabeza en Assen donde quiero conseguir el resultado que nos merecemos”.
David Salom: “Ha sido un fin de semana muy complicado, hemos tenido muchos problemas de electrónica y en el primer entreno sólo pudimos hacer una vuelta, hemos seguido con esos problemas durante todo el fin de semana y en la primera carrera nos hemos tenido que retirar. Para la segunda carrera hemos podido solucionarlos y ha sido una muy buena carrera. Hemos luchado con Terol, VdMark, Mercado, Badovini. Al final, aguantando las gomas rodando detrás de ellos, he podido pasar a Mercado y VdMark en la última curva, logrando la sexta posición que es un buen resultado para nosotros y tapa todos los problemas que hemos tenido en Aragón”.